Sergio Goyri, el ‘villano’ poblano que no quería que lo odiaran | El Universal Puebla

Sergio Goyri, el ‘villano’ poblano que no quería que lo odiaran

Inició su carrera en 1976 y luego de 45 años de trayectoria en el mundo del espectáculo, Sergio Goyri es reconocido como un actor que nunca pasará desapercibido

Sergio Goyri
Sergio Goyri / Foto: Archivo El Universal
Viral 11/01/2022 12:55 Redacción CDMX Actualizada 12:55

Nacido el 14 de noviembre de 1958, en la ciudad de Puebla, Sergio Goyri, tuvo su primera aparición en la telenovela ‘Mundos Opuestos’ de 1976, producida por ‘El Señor Telenovela’, Ernesto Alonso y que fuera protagonizada por Lucía Méndez y el propio Alonso.

Se trató de un melodrama que presentaba el enfrentamiento entre el mundo de los ricos y el de la clase obrera, donde el personaje de Goyri se llamó Joaquín.

Sergio Goyri Pérez, además de actor, también se ha desempeñado en el mundo del espectáculo, como cantante y director.

Su primera aparición en el cine, fue en 1979, en la cinta ‘Discotec fin de semana’, mientras que su primera gran oportunidad como actor, llegó en 1983 con la telenovela ‘El Maleficio’ con el personaje de César de Martino, que era hijo de Ernesto Alonso en su personaje de Enrique de Martino y como hermano de Humberto Zurita y Sergio Jiménez.

Su actuación en ese melodrama, le valió ganar el Premio TV y Novelas 1984, en la categoría ‘Mejor Revelación Masculina’.

No quería ser villano

En una entrevista para la revista TVyNovelas, Goyri, reveló que cuando le ofrecieron el papel antagónico para la telenovela ‘Te Sigo amando’ (1996-1997) "no quería ser villano", porque la gente lo podría llegar a odiar y eso afectaría su carrera. 

La productora Carla Estrada fue quien le ofreció el papel del personaje ‘Ignacio Aguirre’, que finalmente aceptó y el cual terminará por catapultar su carrera, llegándole además ofertas para proyectos musicales.

Una larga trayectoria en el mundo del espectáculo

 

Sergio Goyri ha participado desde sus inicios en 1976 en:

  • 25 telenovelas
  • 144 películas
  • 14 películas como Director
  • 7 películas como Guionista
  • 6 películas como Productor 
  • Una carrera discográfica destacando "La fiesta de mi pueblo", "Hecho para ti" y "Sergio Goyri"

Polémicas declaraciones 

Cuando en 2019, la película ‘Roma’ de Alfonso Cuarón, fue nominada en los premios Oscar y la actriz Yalitza Aparicio, fue nominada como ‘Mejor Actriz’, hubo muchas voces que reprobaron el reconocimiento que se hacía a la joven actriz, entre ellas, la de Sergio Goyri.

El 15 de febrero de aquel año, el actor se vio envuelto en una penosa polémica luego de que su pareja, Lupita Arreola, publicara en redes sociales un video mientras la pareja cenaba de manera privada con unos amigos. 

En el video se pudieron escuchar una serie de críticas hacia Yalitza Aparicio.

"Que vengan a nominar a una pinche india que dice 'sí señor, no señor', y que la metan a una terna a la Mejor Actriz ¿del Oscar? ¡no hombre!", dijo el actor.

Posterior a la publicación de este video, el actor publicó otro video en el que se disculpó: "Lo único que quiero decir es que nunca hubo dolo de parte mía de ofender a nadie. Le pido una disculpa a Yalitza, que se merece eso y mucho más", afirmó.

Tiempo después, Goyri reconoció que se había equivocado al usar palabras racistas para referirse a Yalitza Aparicio: "Que utilicé un adjetivo calificativo que no debí haber mencionado, lo he reconocido siempre y por eso ofrecí disculpas", dijo en un programa de televisión.

Pero lo que no cambió, fue su opinión respecto a la nominación que logró la actriz: "Pero en el otro término, de mi gusto, de lo que pienso y por qué hicieron y por qué (la) nominaron, sigo en la misma, eh".

Sergio Goyri tiene tres hijos de su primer matrimonio, con Luisa Álvarez, y dos con su segunda ex esposa Telly Filippini, además de ser un fiel seguidor de las Chivas Rayadas del Guadalajara.

 

Temas Relacionados
Sergio Goyri

Comentarios

#Puebla

Twitter
05/24/2022 - 12:03
Turismo Puebla
Twitter
05/24/2022 - 11:02
ONU México