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Ticketmaster México: debes seguir estos pasos para reembolso

Si no ingresaste al concierto de Bad Bunny, te explicamos cómo interponer una queja ante Profeco

Por problemas con Ticketmaster fanáticos de Bad Bunny no pudieron disfrutar su concierto | Foto: Twitter @arturhd
10/12/2022 |11:47Angeles Bretón |
Angeles Bretón
RedactorVer perfil

Si fuiste uno de los fans de Bad Bunny que compró boletos para su concierto en el Estadio Azteca y no pudiste ni siquiera ingresar para cantar sus éxitos como “Ojitos Lindos”, “Me porto bonito” y “X Última Vez”, entre otros, aquí te decimos qué debes hacer.

A través de redes sociales y medios de comunicación se dio a conocer la pesadilla que varios fans vivieron al no poder disfrutar del World 's Hottest Tour, del “Conejo malo”, por problemas en los boletos emitidos por la empresa Ticketmaster.

Pese a que muchas personas compraron sus boletos y acudieron a las puertas del estadio, no pudieron ingresar porque sus accesos ya habían sido clonados.

Al respecto, Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), dio a conocer que la dependencia a su cargo ya solicitó un informe a Ticketmaster México sobre el problema con los boletos de acceso al concierto de Bad Bunny en el Estadio Azteca.

Además, la Profeco pidió a los consumidores afectados que formalicen sus quejas para atenderlas en los términos de la ley, para lo cual deberán llamar al número telefónico 55-5568-8722.

De la misma manera, exhortó a los afectados a que se sumen a la acción colectiva que la dependencia inició en julio recién pasado contra la boletera por cancelación unilateral de la compra de tus boletos de cualquier evento de entretenimiento o por la negativa de devolución del monto pagado.

¿Cómo poner una queja en la Profeco?

La primera opción es enviar la siguiente documentación al correo electrónico acolectivas@profeco.gob.mx. Todo en un solo archivo en formato PDF que no exceda la capacidad de 15 Megabytes.

-Primero deberás entran al portal donde te solicitarán llenes un formato con tus datos personales

-Llenar los formatos de consentimiento electrónico en favor de la Profeco

-Descripción del bien o servicio que se reclama

-Identificación Oficial Vigente (anverso y reverso)

-Relatoría de los hechos. Escrito libre firmado por el consumidor afectado, en el que se señale el modo, tiempo y lugar en que ocurrieron los hechos.

-Documentos con los que se acredite la relación de consumo. Comprobantes de pago (tickets, váucheres, estados de cuenta, transferencias, fichas de depósito)

-Señalar nombre y domicilio del proveedor que se tenga en el comprobante o recibo de compra.

-Señalar el lugar o forma en que se solicita que se desahogue su reclamación.

La segunda opción es presentar la documentación de manera física, para ello deberás acudir a las oficinas centrales de la Profeco en la Ciudad de México o en las oficinas delegaciones al interior del país.

Por parte del Estadio Azteca, los administradores publicaron en sus redes sociales que se detectaron casos de duplicación y/o falsificación de boletos para el concierto, por lo que optaron por cancelarlos y se negaron los accesos.

Además de solicitar a los afectados a interponer directamente sus quejas en el servicio Ticketmaster, agregó que el mismo estadio pedirá informes ante lo ocurrido a la empresa boletera.

En tanto, la boletera Ticketmaster dio a conocer que, además de disculparse con los compradores, reiteró que el dinero será reembolsado a cada uno de los afectados.

¿Cómo solicitar una devolución en Ticketmaster?

Para ello, las personas que compraron sus boletos de manera legítima y no pudieron ingresar al Estadio Azteca, deben enviar un correo a contactanos@ticketmaster.com para que les sea reembolsado en su totalidad el monto pagado por el boleto.

De acuerdo con la Profeco, en respuesta a una solicitud de transparencia a Data Noticias, del 14 de noviembre de 2018 al 4 de agosto de 2022, suman 443 quejas y reclamaciones en contra de Ticketmaster.

-Negativa a la devolución de depósito: 198 casos

-Negativa a cambio o devolución: 129 casos

-Negativa a la rescisión: 73 casos

Otros motivos que también son recurrentes en la lista son incumplimiento de garantía, publicidad engañosa, no respetar los precios anunciados, negativas para hacer correcciones, incumplimiento de plazos o hacer cobros extraordinarios.