Más económicas que cualquier otro tipo de vivienda en propiedad y con unos diseños cada vez más bonitos y vanguardistas, las minicasas son una iniciativa surgida en Estados Unidos que se ha vuelto tan popular que está llegando a México.
¿Qué son las Tiny House?
El movimiento Tiny House o Pequeñas Casas surgió a finales de la década de los noventa del siglo XX, en Estados Unidos, a raíz de la publicación del libro The Not So Big House de la arquitecta Sarah Susanka, quien explica las ventajas de vivir en casas pequeñas.
¿Cuál es la filosofía del movimiento Tiny House?
El movimiento Tiny House se caracteriza por una filosofía basada en la sencillez y en el respeto al medio ambiente, con la finalidad de minimizar los recursos y contaminar lo menos posible, ya que estas comúnmente están construidas con materiales ecológicos.
¿De qué tamaño son las Tiny House?
El tamaño de las casas en América Latina ronda los 150 metros cuadrados, mientras que el tamaño de las minicasas oscila entre los 35 y los 50 metros cuadrados.
¿Qué ventajas tienen las Tiny House para vivir?
Puedes llevarte tu casa cuando te mudes. Si aceptas un trabajo en otro lugar, o si te cansas de ver el mismo entorno todos los días, enganchas tu casa a tu vehículo y te mueves. Además los costos de las minicasas son mucho más bajos que los de una casa de tamaño tradicional.
¿Hay Tiny House en México?
Esta tendencia estadounidense se ha ido extendiendo por todo el mundo tanto en Europa como en América Latina. Y si creías que esta tendencia no existía en México, estás equivocado, pues en Oaxaca, Hidalgo, Yucatán, Jalisco, Baja California, San Luis Potosí y Puebla este concepto está llegando con fuerza.
Tiny House en Puebla
En Chignahuapan encontrarás dos casas que cuentan con la filosofía Tiny House y la ventaja es que las puedes conocer, porque se encuentran dentro de la plataforma Airbnb.
1.- La casa del búho
La casa del búho, es una mini casa con diseño moderno y minimalista, puedes disfrutar de un buen fin de semana saliendo del bullicio, ya que es un lugar ideal para relajarse entre la naturaleza, a solo unos minutos del Pueblo Mágico de Chignahuapan, pero con la comodidad de tener un espacio privado solo para ti.
Un diseño en el cual su techo lo representan unas alas de Búho, e igual se le puso ese nombre porque en el rancho donde está se encuentran lechuzas silvestres, que se llegan a ver de vez en cuando.
2.- Cabaña Tiny House de 13 metros
Esta pequeña cabaña estilo Tiny House cuenta con espacio para quedarse en el tapanco, la cama tiene vista a las estrellas mediante un cristal templado, una cama flotante, cocina y baño compostable. Enfrente hay espacio techado y para fogata. A unos metros hay un río y cuenta con gran espacio para caminar.
Contacto: https://www.airbnb.mx/rooms/52901220?source_impression_id=p3_1668641679_rNX83DON8Sl9nPM5