Las autoridades de la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés) han emitido una alerta sobre una tormenta solar que tendrá lugar durante la noche de este viernes 10 de mayo.

Dos días atrás han ocurrido una serie de y eyecciones de masa coronal que van dirigidas hacia la Tierra. Esto ha llevado a que se comenzará a estudiar la actividad solar y descubrir la próxima tormenta solar.

¿Qué es una tormenta solar y que zonas del mundo serán afectadas?

Las eyecciones de masa coronal son explosiones de plasma y campos magnéticos de la corona solar, por lo que al dirigirse hacia la tierra se provocan las tormentas geomagnéticas. Dichas tormentas no son peligrosas para las personas, por lo que no hay que alarmarse.

Dichas tormentas provocarán impresionantes auroras en distintas partes de los Estados Unidos. Por otro lado, las tormentas solares si pueden causar perturbaciones en diferentes sectores importantes para el día a día como:

  • Redes eléctricas
  • Comunicaciones
  • Sistemas de navegación
  • Operaciones de radio y satélites

Los señalan que las auroras podrán ser observadas con mayor intensidad en la zona norte de Estados Unidos, Canadá y en Europa. También podrían ser visibles en la zona sur de Alabama y California.

Google News

TEMAS RELACIONADOS