Después de años de rechazar pedidos de una suscripción a su servicio de streaming con publicidad, el cofundador y codirector ejecutivo de Netflix, Reed Hastings, dijo en la llamada de ganancias del pasado martes que la compañía está "muy abierta a ofrecer precios aún más bajos con publicidad, como una opción al consumidor".
Aparentemente, la compañía de contenido por Internet ahora está analizando la opción y "tratando de averiguarlo durante el próximo año o dos".
Hastings admite que la introducción de un nivel con publicidad sería un gran cambio en el pensamiento de la empresa, y dice que históricamente ha estado "en contra de la complejidad de la publicidad y es un gran admirador de la simplicidad de la suscripción".
Hastings ahora presenta la idea de un nivel con publicidad como algo que "tiene mucho sentido" para los "consumidores a quienes les gustaría tener un precio más bajo y toleran la publicidad".
Después de la noticia del martes de que perdió suscriptores por primera vez en una década, Netflix parece abierto a muchas cosas que había rechazado: el codirector ejecutivo Ted Sarandos incluso expuso lo que podría ser necesario para un movimiento rumoreado desde hace mucho tiempo a los deportes en vivo.
Citado por el medio Deadline, Sarandos dijo: "No estoy diciendo que nunca practiquemos deportes, pero tendremos que ver un camino para hacer crecer un gran flujo de ingresos y un gran flujo de ganancias con él", lo cual es un cambio significativo del plano que Netflix no ha ofrecido anteriormente.