Muchos hemos conocido la triste vida que llevan algunos perros, pero también hemos sabido de extraordinarias historias de caninos famosos o que han sido considerados como unos héroes por el trabajo que desempeñan.
En Cholula, municipio conurbado a la ciudad de Puebla, existe Tumbaburros, un lomito que ha tenido una vida muy interesante, de acuerdo con usuarios en las redes sociales.
A través de un video que compartieron, relatan que desde su corta edad fue un perro callejero que poco a poco se fue integrando a un grupo de hombres con problemas de la adicción al alcohol, a quienes llamaban el Escuadrón de la Muerte.
En una de las colonias del Pueblo Mágico siempre elegían una esquina donde los hombres se ponían a tomar bebidas alcohólicas, mientras que Tumbaburros se echaba junto a ellos como cuidándolos o dejándose consentir con caricias y comida.
Así estuvieron conviviendo durante un largo tiempo, hasta que uno de los hombres que más lo cuidaba murió a causa del alcohol y por consiguiente Tumbaburros quedó muy triste.
Los demás integrantes del Escuadrón de la Muerte se fueron alejando hasta que Tumbaburros quedó desamparado, pero sin dejar de abandonar la esquina donde siempre se reunían los hombres, como esperando un día volver a reencontrarse.
En el video también relatan que después de varios años, la tristeza y comportamiento de Tumbaburros provocó que una buena vecina de la calle lo adoptara y lleva más de 10 años con ella.
Sin embargo, contar con un techo donde dormir y un plato de comida seguro todos los días, no ha sido impedimento para seguir siendo un perro libre que gusta salir a la calle.
“Hasta la fecha se desconoce la edad de Tumbaburros, muchos dicen que tiene 18 años y otros dicen que tiene más de 20, pero lo único que sí sabemos es que ha tenido una vida bastante interesante”, mencionó el narrador del video que tiene una duración de 1 minuto.
Ciertamente, Tumbaburros parecer ser un perro grande, pero al mismo tiempo tiene comportamientos como un cachorro juguetón que se revuelva en la tierra o que corre a lo largo de un sendero junto con otros perros callejeros.
Con su pelaje blanco con manchas miel y negro dan ganas de abrazarlo y sobarle la panza como señal de apapacho, mientras su mirada te enamora porque parece ser un lomito agradecido.
Fue a través de Mi Perrito Fiu Fiu como se conoció esta historia, pues los propietarios de la cuenta tienen como objetivo concientizar a las personas sobre lo que es el maltrato animal, al mismo tiempo que buscan promover el amor a los perritos.
Esta cuenta es de Oaxaca, pero comparte éste y otros videos de perritos con vidas interesantes, así como algunos momentos chuscos con perritos y otras historias de vida perruna.