¿Quién no recuerda la ciclovía maldita en Puebla? Ese aterrador separador amarillo que ocasionó varias caídas a los transéuntes y que se hizo viral en todo el país. Bueno, pues ahora llegó la banqueta esguinzadora en la , un borde que nadie repara y en el que los peatones han caído en innumerables ocasiones y, al igual que en Puebla, todo está grabado por una cámara.

¿Cuál es la ciclovía maldita en Puebla?

Se trata de una ciclovía que se localiza en la esquina de la calle 7 Sur y 11 Poniente, en el centro de la la cual se hizo viral en abril del 2021, luego de que se dio a conocer en las redes sociales un video donde se observa a varias personas tropezando en el separador amarillo que se coloca para señalizar la ciclovía.

Fueron varias las personas, mujeres y hombres de todas las edades, quienes protagonizaron impresionantes caídas al intentar cruzar la calle y tropezar con la ciclovía, aparatosas caídas que, en algunos casos, pusieron en riesgo su vida.

Uno de los videos que más círculo en las redes sociales muestra imágenes de al menos cuatro fechas diferentes: 21 de noviembre de 2020, a las 12:19 horas; 12 de enero de 2021, a las 10:29 horas; 26 de febrero de 2021, a las 14:50 horas; 25 de marzo de 2021, a las 17:14 horas.

Estas imágenes pronto generaron una ola de memes a tal grado que, desde entonces, cada 5 de mayo se recuerda este episodio como “la verdadera Batalla de Puebla”.

La ciclovía maldita o el también llamado “cruce de la muerte” también generó preocupación por la seguridad de los transeúntes, toda vez que se trata de una esquina donde el paso de unidades del transporte público es constante, lo que también significa ascenso y descenso de peatones.

Sin embargo, esta ciclovía maldita quedó atrás, pues ahora se dio a conocer la existencia de la banqueta esguinzadora en la Ciudad de México.

¿Dónde está la banqueta esguinzadora de la CDMX?

"La esguinzadora 3000" es una peligrosa banqueta que provoca aparatosas caídas en el en pleno centro de la capital del país.

La “esguinzadora” no es una máquina letal sino el nombre que de manera irónica recibió un tramo de banqueta que ha resultado muy peligroso para los peatones.

El apodo surge del humor popular en redes y conversaciones para describir una banqueta tan irregular y maltratada que “te tuerce el tobillo (te hace un esguince) como si fuera una máquina extrema”, y le agregan el “3000” como exageración cómica (más potente que una simple esguinzadora).

En las imágenes que circulan en redes sociales se observa cómo caen los peatones de todas las edades al caminar sobre esta banqueta.

Los comerciantes y transéuntes del lugar señalan que la principal razón por la que se provocan las caídas es el desnivel de la banqueta, generado por la crecida de las raíces de los árboles que han levantado las baldosas, creando superficies irregulares.

Adiós ciclovía maldita de Puebla, hola banqueta esguinzadora de la CDMX I Foto: Captura de video
Adiós ciclovía maldita de Puebla, hola banqueta esguinzadora de la CDMX I Foto: Captura de video

El desnivel de las banquetas provoca que muchas personas se tropiecen y se caigan, con reportes de lesiones incluso graves, sobre todo, entre adultos mayores y personas con discapacidad visual, a quienes personal de la Cruz Roja ha tenido que atender por heridas en la cabeza y sangrado en la nariz, entre otras lesiones.

Ciclovía maldita vs esguinzadora 3000 ¿cuál es más peligrosa?

Cualquiera de los dos sitios son peligrosos para los peatones, principalmente cuando caminan distraídos o no bajan la mirada al piso.

Pese al peligro que representa una caída para muchas personas, no faltan los memes y las burlas ante éste que parece el nuevo terror callejero.

“Nah el tope de Puebla es bien obvio”, “De hecho, en The Big Bang Theory lo explican”, “Seguro esos (que se cayeron) vinieron de Puebla, escapando de la ciclovía”, “Un puesto de huesero ahí o uno que venda pomadas vendería machín”, “Es el Karma, porque se burlaban de los poblanos y el paso peatonal”, “Y nos burlavamos de los de Puebla”, “A eso le llamo marketing del negocio quiropráctico que está enfrente”, “La banqueta no es la peligrosa, los peligrosos son los que van caminando sin fijarse”, fueron algunos de los comentarios.


Google News

TEMAS RELACIONADOS

[Publicidad]