El senador de Morena, Gerardo Fernández Noroña, nuevamente está en medio de la polémica, tras revelarse que acaba de comprar una vivienda con un valor de 12 millones de pesos en Tepoztlán, Morelos.

Ello a pesar del mensaje que ha repetido la a los integrantes de izquierda de “vivir en la justa medianía”, luego de que también se han revelado los viajes de lujo que han hecho algunos políticos de la 4T a Europa y Asia.

Ahora, se han compartido en redes sociales imágenes de la casa recién adquirida por Fernández Noroña.

¿Cómo es la casa de Fernández Noroña que vale 12 millones de pesos?

En un video, el propio presidente de la Mesa Directiva en el Senado de la República describe la propiedad.

Al fondo se puede observar un amplio jardín, mientras que por dentro el espacio es ocupado en primer plano por un comedor de sillas blancas y cubierto con un mantel del mismo tono. Después del comedor está la sala bastante amplia con cojines claros.

La cocina se encuentra a la derecha de la entrada principal. Es un espacio amplio con muebles blancos que combinan con algunas coberturas de madera natural. Hay una barra para el desayuno que tiene vista hacia el comedor.

También a la derecha está la escalera que conduce al segundo nivel de la casa. En la escalera, en lugar de pasamanos tiene una puerta y protección de vidrio templado.

Parte de los elementos decorativos son arte popular, floreros de cobre de Santa Clara, alebrijes de Oaxaca, cajas decoradas de Olinalá, piezas de madera y textiles de Michoacán, entre otros artículos.

En el recorrido que publicó en sus redes sociales presume la hamaca que hay en su extenso jardín, junto a una mesa que tiene como base cantera y encima un vidrio redondo para cuatro sillas.

“Ahí estaba yo en la hamaca el otro día, sufriendo y llorando”, dijo Fernández Noroña en tono de sarcasmo.


Desde su jardín se aprecia el paisaje natural que caracteriza a Tepoztlán, con frescos jardines y sus vistas a la montaña.

La propiedad es de mil 200 metros cuadrados y tiene 3 recámaras, oficina y cochera para más de 2 autos, pero el jardín es el escenario que más elige el morenista para hacer sus lives.

La propiedad fue comprada por el político por 12 millones de pesos.

¿Qué dice el senador Gerardo Fernández Noroña sobre su casa?

Luego de que se conoció sobre su nueva adquisición, el senador señaló que su declaración patrimonial es pública y que no oculta información.

“Estoy pagando a crédito la casa que rentaba en Tepoztlán”, precisó tras agregar que él mismo invitó a los periodistas a conocer la propiedad.

Sin embargo, también hubo usuarios que se dieron a la tarea de hacer cuentas y demostrar que con su sueldo de senador no le alcanza para pagar la mensualidad de la propiedad.

Explicaron que en caso que el crédito fuera de 10 millones 800 mil pesos, equivalente al 90 por ciento del valor de la propiedad, tendría que dar un enganche de 1 millón 200 mil pesos.

Considerando que tuvieran una tasa de interés ordinaria anual y fija de 10.7 por ciento, tendría que pagar al mes 120 mil 713 pesos. Sin embargo, como lo marca la ley, el pago mensual no tiene que exceder el 30 por ciento de su ingreso mensual.

Para cumplir con su compromiso, el senador tendría que ganar 330 mil 367 pesos al mes, lo cual no es real porque el sueldo bruto mensual de un senador en México es de aproximadamente 171 mil 450 pesos.

Ante estos comentarios, el senador de Morena respondió que lo más sencillo es que quienes lo acusan presenten una denuncia en su contra por enriquecimiento inexplicable, “demostrando que mi ingreso no me permite comprar a crédito la casa de Tepoztlán”.

“Qué investiguen lo que quieran, que se metan en mis cuentas. El patrimonio que yo tengo lo he construido y lo estoy construyendo con muchísimo trabajo. Nadie me ha regalado nada, absolutamente nadie, y mucho menos de un grupo criminal”, enfatizó el legislador.


Google News

TEMAS RELACIONADOS