#Video Así se produce la nueva combi ID Buzz y otros modelos eléctricos de Volkswagen | El Universal Puebla

#Video Así se produce la nueva combi ID Buzz y otros modelos eléctricos de Volkswagen

La ID Buzz de Volkswagen se produce actualmente en la planta de Hannover Alemania, donde inició la producción de la primera combi en 1956

VW ID Buzz. La combi eléctrica
VW ID Buzz. La combi eléctrica / Foto: vw.com
Viral 25/05/2022 08:02 Redacción CDMX Actualizada 09:17

Desde su presentación formal el pasado mes de marzo, la ID Buzz una versión eléctrica de la clásica combi de Volkswagen, se convirtió en el objeto del deseo de los amantes de la marca alemana.

Este modelo eléctrico forma parte de la estrategia Way to ZERO de la armadora, con la que demuestra su compromiso con el medio ambiente y la movilidad sustentable.

Asimismo, es un esfuerzo por desarrollar automóviles eléctricos que tracen el camino hacia una movilidad neutra en emisiones de dióxido de carbono (CO2) 

Autos eléctricos de Volkswagen, un compromiso con el medio ambiente

Con el desarrollo de autos eléctricos, Volkswagen busca reforzar su compromiso con el medio ambiente y brindarle a sus usuarios un espacio personal sobre ruedas que te entienda, te acompañe y te brinde una nueva perspectiva de tu entorno.

Los autos eléctricos no solo son un vistazo hacia el futuro, son parte de nuestro presente y la Familia ID de Volkswagen lo corrobora. 

Con ella, la armadora alemana se abre paso hacia un mañana donde sus carros y camionetas emitan cada vez menos contaminantes.

Combi eléctrica ID Buzz

La ID Buzz es una vagoneta eléctrica, que cuenta con atractivo diseño exterior, interiores tecnológicos y con una filosofía que forma parte de una nueva etapa de la movilidad a nivel mundial. 

Este modelo construido, al igual que el compacto ID.3 y el SUV ID.4, sobre la plataforma MEB (matriz de conducción eléctrica modular) que estará diseñada específicamente para autos eléctricos, ahora también para furgonetas, se presentó el 9 de marzo pasado.

Esta nueva Combi eléctrica se ofrece en dos variantes: de pasajeros y para carga.

La primera de ellas contará con espacio para cinco ocupantes y un paquete de baterías de 82 kWh, mientras que la segunda sacrifica las butacas traseras en favor a un espacio de carga. 

En Europa, la versión de pasajeros podrá acomodar hasta 6 ocupantes gracias a una configuración que permite adoptar una fila de asientos extra en la parte trasera. De igual manera, se espera una variante “extendida” del ID. Buzz más adelante. 

En su versión convencional, ID. Buzz Cargo mide 1.9 metros de ancho, 4.7 metros de largo y dispone de una distancia entre ejes de 2.9 metros.

Todas las medidas son iguales para ambas versiones, con excepción de la altura pues, en la versión de pasajeros, se modifica ligeramente el chasis, dejando esta cota en 1.93 metros contra los 1.94 metros de la versión de carga. 

¿Cuánto cuesta la combi eléctrica ID Buzz?

Actualmente este modelo sólo se vende en Alemania y en aquel país, su precio de partida es de 64 mil 581 euros (aproximadamente 1 millón 378 mil pesos, al tipo de cambio actual). 

En este sentido, su costo es apenas unos 2 mil euros menos de lo que cuesta la Volkswagen Tuareg en Europa.

Así se produce la ID Buzz en Alemania

El modelo ID Buzz de Volkswagen, se produce actualmente en la planta de Hannover, Alemania.

Esta planta, junto con las de  Zwickau, Emden, y Chattanooga, en Estados Unidos, fabrican los modelos eléctricos de la marca, como parte de su estrategia Way to ZERO.

Dentro de la estrategia Way to ZERO de Volkswagen se implementó el programa “Accelerate”, que tiene como uno de sus objetivos, consolidarse como un fabricante CO2 neutral para el año 2050. 

Cabe señalar que en Hannover inició la producción de la primera Combi en 1956 y hasta 1967, cuando el modelo salió de las líneas de producción de esta planta de Volkswagen.

 

 

Temas Relacionados
Volkswagen ID Buzz

Comentarios

#Puebla

Twitter
06/27/2022 - 13:15
Economía Puebla
Twitter
06/27/2022 - 11:10
IEE Puebla