Viral

VIDEO. Captan a pasajero colgado de camión en la autopista México-Puebla

En redes sociales circula un video de un hombre viajando afuera de un autobús

Un hombre fue captado viajando colgado de un autobús en la autopista México-Puebla | Foto: X @carlosmartinh
30/08/2023 |17:43
Alejandro Villegas
RedactorVer perfil

La falta de unidades del transporte público es evidente, lo que obliga en horas pico a que los usuarios las llenen e incluso pongan en riesgo su integridad al viajar en condiciones críticas, sobre todo en el caso de los autobuses.

Así lo pone en evidencia un video que difundió el periodista Carlos Martín Huerta en sus redes sociales.

En la grabación de 18 segundos se escucha la voz de un hombre que dice: “Carlitos mira un video de transporte público sobre la autopista, hace como diez minutos, muy riesgoso, el joven este no está midiendo las consecuencias”.

En tanto se aprecia como un hombre con chamarra y una mochila en la espalda viaja agarrado de la puerta trasera de un camión de color blanco, con el cuerpo por completo de fuera, al tiempo que se observa la espalda de otro que va con el cuerpo semi metido en la unidad.

Una acción que por desgracia parece ser cotidiana, sobre todo a las horas pico, ante la urgencia de las personas de llegar a su destino.



En las redes sociales la difusión del video tuvo una escasa reacción.

El usuario @Joel29875529 escribió: “esto es el transporte público desde Amozoc hasta Finsa ya sea por Periférico o sobre la autopista, miserable servicio. Ahora que viene la línea 4 del Metrobús y que pusieran alimentadores y mandaran a la basura ese servicio viejo combis y camiones”.

Mientras que @adr95596 expresó: “esas paradas las deben quitar, solo generan tráfico”.


¿Hay sanciones por viajar colgado de la combi?

De acuerdo con el tabulador de infracciones del gobierno del estado de Puebla: “transportar personas en la parte exterior de la carrocería o en lugares no diseñados para ello se sanciona con una multa de 8 a 12 Unidades de Medida y Actualización (UMAs)”.

Permitir que los pasajeros dejen abiertas las puertas de un vehículo por el lado de la circulación o abrirlas sin cerciorarse de que no exista peligro para otros usuarios de la vía, se sanciona con una multa de 8 a 15 UMAs.