En lo que evidentemente se traduce en una acción temeraria e irresponsable, un joven se desplazó, a bordo de una patineta, agarrado de la parte posterior de una unidad de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) de la ciudad de Puebla.
El video que circula en redes sociales permite apreciar a un hombre joven que sin protección alguna se desplaza en el carril confinado, agarrado a la parte trasera de una unidad de la RUTA.
En la imagen que difundió la Red Cinco Radio a través de su cuenta de Twitter se informó que el video fue captado en la avenida 11 Sur y la calle 13 Poniente.
El sujeto es seguido en el carril confinado por otro joven a bordo de una bicicleta.
Cabe mencionar que, la reacción de la comunidad en redes sociales no se hizo esperar.
La cuenta @VigilemosJuntos expresó: “Puebla sin ley ni autoridad que pueda meter en cintura a un tipo como este. Patrullas lo ven y se hacen weyes”.
A lo que @IAMBurgos respondió: “sin duda es una mala práctica, pero no veo que al chofer le pueda causar algún daño”.
Mientras que el usuario @hector730331 ironizó: “Volver al Futuro segunda versión en Puebla”.
De igual manera, @PabloGo27168374 compartió su opinión: “es culpa de sus padres y de la policía por no tomar acciones”.
Lo evidente es que el intrépido joven pone en riesgo su integridad y al hacerlo infringe las normas más elementales de seguridad.
La duda es si la policía de tránsito o la policía en general puede proceder en contra del joven y en su caso si su conducta, lejos de ser reprobable en términos de seguridad, es causal de una sanción administrativa, económica o punitiva.
[Publicidad]






