Lo que sería una cena tranquila en una taquería de Amozoc terminó en un hecho trágico a causa de tres delincuentes que cometieron un asalto violento en la taquería El Asadito, en el municipio de Amozoc, dejando como saldo una persona muerta y dos heridas por arma de fuego.

Los hechos se registraron poco antes de la 1 de la madrugada de este sábado 10 de enero, en el establecimiento localizado sobre la carretera federal Puebla-Tehuacán, esquina con Avenida Juárez, en el Barrio de Santiago.

De acuerdo con las imágenes que circulan en redes sociales y las primeras declaraciones de los testigos, tres sujetos cubiertos del rostro con cubrebocas y gorras ingresaron al lugar con la intención de robar.

Te interesa:

¿Cómo fue el asalto a la taquería El Asadito?

El ingreso de los delincuentes fue violento y, en primer lugar, se dirigieron contra los empleados del establecimiento, hombres y mujeres, quienes no opusieron resistencia mientras los ladrones los despojaban de sus pertenencias, como celulares y carteras.

Segundos después, un segundo asaltante se acercó a la única mesa ocupada por dos hombres, uno vestido con sudadera naranja y otro con chamarra de mezclilla, a quienes les quitó sus teléfonos celulares.

Todo ocurrió en cuestión de segundos y parecía que el atraco terminaría cuando el tercer delincuente tomó la caja con el dinero de la taquería. Sin embargo, uno de los asaltantes se enfrascó en palabras con el comensal que vestía chamarra de mezclilla, lo golpeó en el rostro y luego accionó su arma.

Al momento de la huida, nuevamente disparó y alcanzó al otro cliente, de sudadera naranja. En el suelo quedó una persona sin vida, un cliente herido que logró salir del lugar y los trabajadores asustados por el atraco.

FGE investiga asalto a taquería de Amozoc

Los delincuentes escaparon con un botín estimado en 20 mil pesos, dinero que se encontraba en la caja de la taquería, además de lo que le robaron a clientes y trabajadores de El Asadito.

Minutos más tarde, llegaron al lugar elementos de la policía de Amozoc, en coordinación con la Policía Estatal, quienes implementaron un operativo en la zona, pero no hubo detenidos.

Personal de la de Puebla acudió para el levantamiento del cuerpo de la víctima e iniciar la carpeta de investigación.

Las imágenes que circulan en redes sociales han conmocionado a los habitantes de Amozoc, y también han generado diversos comentarios en contra del presidente municipal, Severiano de la Rosa Romero, por el nivel de inseguridad en este municipio, ubicado en la zona conurbada de Puebla.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

[Publicidad]