Lo único que quería Ana Karen era mejorar su apariencia física, por lo que se sometió a una abdominoplastia en una clínica en Puebla, donde estuvo a punto de morir. Hoy, pide la pronta acción de la FGE de Puebla y el apoyo del gobierno del estado para que más mujeres no corran riesgo sus vidas.
A través de las redes sociales Ana Karen Castellano Escutia decidió compartir su testimonio para advertir a más mujeres y no caigan en las manos del médico Daniel Mozo González, quien le garantizó que obtendría los mejores resultados, sin imaginar que ahora su vida ha dado un giro para mal.
Narró que a las 7 de la mañana del 25 de noviembre de 2024 acudió a la clínica Gutiérrez, ubicada en la calle 12 Norte número 1805 el Barrio de El Alto, cerca De la Cruz Roja, en la ciudad de Puebla.
Comentó que previamente había sido valorada por el doctor Daniel Mozo González, quien le dijo ser cirujano plástico, que le realizaría una abdominoplastia y era candidata ideal para obtener los mejores resultados.
Desde que estaba en el quirófano presintió que algo no iba bien, pues solo le aplicaron la epidural y ella estaba consciente de todo, de manera que podía escuchar y ver lo que hacían el médico y las enfermeras.
Al día siguiente, el 26 de noviembre fue dada de alta, pero en su casa ya se sentía mal, así que regresó al hospital y le realizaron una transfusión de sangre.
Los resultados de la cirugía los calificó como “horribles”, pues le destruyeron el ombligo, el abdomen quedó abultado, sin forma y días después le hicieron un drenado y le inyectaron de 20 a 25 veces, tres veces a la semana, sin que hubiera mejoría.
Ana Karen mencionó que conforme pasaron los días, el doctor Mozo González le indicó que acudiera a la Clínica de Especialidades Guerrero, ubicada en calle Guerrero Sur número 217-B colonia Centro de la ciudad de Huamantla, Tlaxcala, propiedad del médico, para hacerle drenados en la herida.
“Mientras pasan los días me doy cuenta que fui con la persona no correcta, que ha tenido la muerte en sus manos y que yo pude haber sido una de ellas. Yo no se lo mencioné, yo lo que quería era recuperarme”, citó tras reconocer que fue su error no haber investigado con anticipación las credenciales del médico.
En enero de 2025 se sometió a una segunda cirugía, nuevamente en la clínica Gutiérrez en la ciudad de Puebla, porque el médico Daniel Mozo le dijo que el abultamiento en el vientre fue por un tejido que ahí se quedó.
“Recuerdo que en el quirófano me sentía como en una carnicería. Me trataron como a un animal, me cargaban, me aventaban para poderme canalizar los sueros, los medicamentos”, explicó.
También le sorprendió que, al no ver mejoría, la recomendación del médico fue que acudiera con una bruja porque ella no mejorada por no estar bien emocionalmente.
Se ostenta como cirujano plástico, pero de acuerdo al registro de profesiones de la Secretaría de Educación Pública (SEP) cuenta con las siguientes cédulas:
Sin embargo, en el 2023 la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) emitió un comunicado en el que advierte que las personas que tomaron el curso en el Instituto de Veracruz no están facultadas para realizar cirugías estéticas.
Te interesa: VIDEO Mr. Doctor aseguró que va a meter a la cárcel al rumano “quita dolores”
No es la primera vez que denuncian al falso cirujano plástico, pues en el 13 de agosto de 2015 se conoció la muerte de Dulce María García Islas tras someterse a cirugía estética en la Clínica de Especialidades Guerrero.
En esa ocasión, la familia acusó negligencia médica durante una cirugía estética para mejorar el aspecto de los glúteos, presuntamente practicada por Daniel Mozo González.
Según los denunciantes, la paciente presentó complicaciones por un mal suministro de anestesia, derivando en un paro cardiorrespiratorio y un infarto. Luego, la reanimación habría sido mal practicada, provocando fracturas en costillas y lesiones internas que agravaron su estado. Posteriormente, fue trasladada a un hospital público, donde falleció sin recuperarse.
Por este caso, la familia interpuso una denuncia penal ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tlaxcala. La clínica fue clausurada temporalmente por la Comisión Estatal para la Prevención contra Riesgos Sanitarios (COEPRIST) por irregularidades de operación, pero no se le retiró la licencia médica a Daniel Mozo.
La hoy denunciante pide que autoridades de Puebla y Tlaxcala que investiguen a las clínicas en Huamantla y Puebla, así como al médico Daniel Mozo González para evitar que más vidas corran riesgo.
Exige la reparación del daño, sosteniendo que no solo sufrió un daño estético o físico, también fue emocional; además, desde que se sometió a la cirugía no ha podido acudir a su trabajo porque tiene traumas postoperatorios.
El 23 de junio del 2025 presentó la denuncia penal ante la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla en la carpeta CDI/FIM/MARGARITA-I/006966/2025, pero al no tener respuesta, decidió hacer pública su denuncia a través del canal de Youtube Salud FM.
Solicita el apoyo de Idamis Pastor Betancourt, titular de la FGE de Puebla y del gobernador Alejandro Armenta para que no quede impune su caso, ya que el médico sigue realizando este tipo de cirugías sin tener facultad para hacerlo.