La madrugada de este miércoles 16 de abril, los habitantes de la Ciudad de México se despertaron por un fuerte estruendo que cimbró las viviendas y fue detectado incluso por los sismógrafos. ¿La razón? Un objeto espacial que estalló en el cielo antes de impactar la Tierra.

Aunque las autoridades no han dicho de manera oficial de qué fenómeno se trató, hasta ahora se piensa que fue un bólido o meteorito que explotó a una distancia de entre 20 a 40 kilómetros del suelo.

Varias cámaras detectaron el paso del objeto espacial luminoso y el momento justo en el que se observa el destello ocasionado por la explosión, así que aquí hicimos una selección de las mejores imágenes.

Las imágenes fueron captadas en varias regiones de México justo a las 3:47 con 6 segundos y la explosión fue de apenas unos segundos.

El paso del objeto espacial iluminó la ciudad de México.

El sonido de la explosión dura apenas unos segundos y los perros con su oído sensible fueron los primeros en captarlo.

El estruendo ocasionado en el momento en el que el objeto estalla en el aire fue captado por los sismógrafos.

Hasta las cámaras de monitoreo del volcán Popocatépetl captaron el paso del bólido que al explotar iluminó el coloso de una forma impresionante.

También en Pachuca, Hidalgo, se observó el paso del meteorito de una manera muy clara.

En una imagen obtenida desde el mirador de Cuatro Palos, en Querétaro, se observa el momento en el que el objeto espacial ingresa a la atmósfera hasta que se pierde de vista.

En el Pueblo Mágico de Taxco, en Guerrero, también se pudo ver el meteorito y desde aquí la perspectiva es como si hubiera caído de manera directa desde el espacio.

Google News

TEMAS RELACIONADOS