En redes sociales se hizo viral un video donde se observa a un hombre con un comportamiento extraño en una estación del metrobús del bulevar 5 de Mayo.
Bajo el título “Los poblanos no son raros”, el video ha causado una gran polémica, pues en realidad no se sabe el motivo por el que la persona actúa de esa manera.
El video se compartió en la página de Facebook “Cosa de poblanos”, donde se suelen viralizar las cosas más random que suceden en Puebla.
Los hechos ocurrieron una noche en la estación de la Clínica 2 del IMSS que se ubica en el Bulevar 5 de Mayo y la 9 Oriente, en el Barrio de Analco.
El hombre, vestido con una camisa blanca de manga larga y un pantalón oscuro, gatea sobre el carril confinado del RUTA, mientras se ve a una pareja de pasajeros caminar sobre el pasillo hacia la salida de la estación.
Comienza a gatear con gran agilidad, luego se detiene un momento y de repente se levanta para correr sobre la misma vialidad.
Al parecer el hombre se estaba escondiendo de alguien, pero en los alrededores no se observa a nadie más. Por fortuna no pasó en ese momento el metrobús, así que se fue ileso.
“Lo único que se me ocurre es que está buscando algo que se le cayó”, “Es un enfermo de los que se hacen llamar transespecie”, “es nahual”, “es un joven indigente que tiene problemas mentales”, “pensé que estaba espiando a su pareja”, “está evitando pagar la entrada supongo”, fueron algunas de las conjeturas de los internautas.
Pero además, la publicación generó otra polémica sobre el por qué ocurren este tipo de cosas en Puebla y otros que defendieron al hombre argumentando que quizá ni poblano era porque “el (hecho de) que se encuentre en Puebla no quiere decir siempre que sea poblano”.
¿Tú qué crees que hacía el hombre?