En redes sociales se hizo viral un video en el que un policía de Coronango disparó en 5 ocasiones contra un presunto delincuente, quien con machete en mano, atacó al uniformado.

¿Legítima defensa o falta de capacitación? es lo que debaten los usuarios en redes, luego de ver el video en el que se muestra el momento en el que el presunto delincuente atacó al policía.

Esto ocurrió la tarde del domingo 19 de octubre, en la calle Melchor Ocampo, entre Ignacio Allende y Galeana de la junta de auxiliar de San Antonio Mihuacán, perteneciente a Coronango, municipio de la zona conurbada de Puebla.

¿Qué pasó en Coronango?

Las versiones que se conocen hasta el momento es que Felipe N., de 45 años de edad, junto con otro sujeto identificado como Mateo N., de 32 años de edad caminaban por la calle Melchor Ocampo cuando el primero, quien portaba un machete, asaltó a una pareja de peatones.

Al momento del atraco, una de las víctimas puso resistencia y fue en ese momento cuando Felipe lo hirió en la cabeza con el machete, a fin de despojarlo de su teléfono celular y otras pertenencias.

Otra versión es que Felipe N., y su cómplice ingresaron a una vivienda de esa calle para asaltar a un adulto mayor, a quien le provocaron una herida en la cabeza con el arma blanca.

Fueron los vecinos quienes trataron de calmar al presunto delincuente, quien al parecer estaba bajo el influjo de alguna sustancia tóxica, mientras que otros habitantes llamaron al número de emergencia 911.

Al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal de Coronango, quienes aseguraron a Mateo N., mientras que Felipe iba de un lado a otro, portando el machete y amenazando a los policías.

A pesar de que los policías municipales intentaron persuadir al sujeto que portaba el arma blanca, éste se tornó más agresivo y se fue sobre uno de los policías, quien ya había desenfundado su arma y la accionó en 5 ocasiones.

En las imágenes se observa el momento en que el presunto delincuente fue abatido y cae al piso, no sin antes provocar un corte con el machete en el brazo izquierdo del policía que accionó su arma.

Por este hecho, usuarios en redes sociales justificaron que fue positiva la respuesta del uniformado, mientras que otros subrayaron que solo se evidenció su falta de capacitación.

“La verdad no quiero a los policías porque son déspotas y prepotentes, pero aquí hizo muy bien”, “Falta de capacidades, de reacción, justificamos la defensa propia, pero el policía ya había disparado antes”, “Estuvo perfecto que el policía activó su arma, sino iba a seguir haciendo daño a la gente”, “Ni modo, ese individuo se lo buscó”, “Excelente actuar. Muchos pueden opinar diferente, pero pocos se atreverían en esa situación”, Así debe ser cuando el policía corre peligro su vida”, “Le faltó sufrir más al delincuente, que bueno que mataron a ese perro”, “Bien hecho, una lacra menos”, fueron parte de los comentarios.


Al lugar llegaron paramédicos de Coronango y de San Miguel Xoxtla, quienes confirmaron que Felipe N., ya no contaba con signos vitales. En tanto, personal de la aseguró el lugar donde había cinco casquillos percutidos y el arma blanca utilizada en la agresión.

El presunto delincuente Felipe N., murió en el lugar de los hechos, mientras que su cómplice Mateo N., fue detenido. El policía herido en brazo izquierdo fue trasladado al Hospital Universitario para su atención médica y la víctima de asalto fue llevado al Hospital de Traumatología y Ortopedia del IMSS en la ciudad de Puebla.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

[Publicidad]