Vaya susto que se llevaron miles de turistas que pasaron Año Nuevo en Acapulco y que despertaron este viernes 2 de enero con un sismo de 6.5 grados en la escala de Richter y con más de 400 réplicas durante el resto de este día.
Hasta ahora, las autoridades reportan que no hay personas lesionadas o fallecidas y sólo hay daños menores en infraestructura. Pero algo que ha llamado la atención es la formación de grietas en una de las playas de Acapulco.
Te interesa: Memes del sismo del 2 de enero de 2026: así reaccionó México con humor
¿Qué pasó hoy en Acapulco?
El más reciente reporte emitido por la Coordinación Nacional de Protección Civil al mediodía de este viernes, indicó que hoy a las 7:58 horas se activó la alerta sísmica y el alertamiento por telefonía celular debido a un sismo de magnitud 6.5 con epicentro en el municipio de San Marcos, Guerrero.
El sismo fue perceptible en Guerrero, Ciudad de México, Veracruz, Puebla, Morelos, Jalisco, Oaxaca y Colima. Hasta las 12:00 horas, se habían registrado 420 réplicas, la más grande de 4.7.
En Guerrero, el movimiento fue percibido con intensidad por la población. Entre los daños, reportaron derrumbes menores sobre la carretera Tixtla-Chilpancingo, así como daños en plafones y acabados de 3 hospitales del IMSS en San Marcos, Chilpancingo y Acapulco.
Lee más: Los videos más impactantes del sismo de 6.5 que sacudió a México este 2 de enero
La Agencia Federal de Aviación Civil reportó daños menores (vidrios rotos) en el Aeropuerto Internacional de Acapulco y caída de plafones en la Torre de Control sin personas lesionadas y sin afectaciones en las operaciones.
Turistas han documentado algunos momentos durante el sismo, como el desalojo del hotel Princess donde se veía la caída de algunos escombros mientras las personas bajaban por las escaleras de emergencia.
Un hombre también documentó el movimiento del agua cuando practicaba kayak en la laguna de Coyuca de Benítez.
Pero lo que más sorprendió fue la aparición de grietas en la playa Barra Vieja de Acapulco. En videos difundidos en redes sociales se observan al menos tres fracturas sobre la arena, a unos 3 metros de distancia de la playa.
[Publicidad]








