La noche del domingo 21 de septiembre, el reportero Jacob Linaldi, del medio El Informate Mx, acudió a cubrir un accidente en la carretera a Acajete sin imaginar que las víctimas eran sus propios hijos.
A través de las redes sociales, el reportero hizo la transmisión del percance en el que estuvieron involucrados dos vehículos particulares, sobre la carretera federal Puebla-Acajete, a la altura del Cerro del Pinal, también conocida como la curva del diablo.
El reportero transmitía en vivo cuando describió que en las unidades involucradas viajaban un adulto, dos mujeres y tres menores de edad, mientras que en otro vehículo conducía un hombre señalado como el presunto responsable.
Describió que el auto Tsuru color vino era conducido por un hombre adulto, mientras que en el asiento del copiloto iba una mujer. En los asientos traseros iban una mujer joven y tres menores de edad.
Luego de jalar aire dijo con voz entrecortada: “Mencionar que los afectados son mis hijos, mi esposa, mi suegro, los que tuvieron este percance”.
En un momento, quienes seguían la transmisión comenzaron a emitir palabras de aliento.
Después de unos segundos de seguir transmitiendo, pero sin audio. El reportero retomó la narración no sin antes confesar que ya se había repuesto, estaba más tranquilo, demostrando que a pesar de la preocupación y sentimientos que le provocó narrar y reportar la noticia, con profesionalismo llevó a cabo su trabajo.
Agregó que, a decir de los primeros testigos del accidente, el conductor del auto rojo Camry, de la marca Toyota, conducía en estado de ebriedad y provocó el accidente.
Jacob Linaldi mencionó que su suegro fue trasladado al Hospital Integral de San José Chiapa y que su esposa y dos menores de edad están bien, solo se llevaron un gran susto. La segunda mujer adulta fue llevada al hospital, pero solo con algunas contusiones, mientras que el menor de los niños sufrió una golpe en la mandíbula debido al impacto.
Usuarios en redes sociales le reconocieron su profesionalismo, pues continuó grabando en vivo, lo que aprovechó para pedir la ayuda de los cuerpos de emergencia y auxilio.
Después de hacer una pausa no dejó de grabar, retomó la narración para hacer un recuento del accidente, no sin antes precisar que ya se encontraba mejor, más estable.
También mencionó que los videos y las imágenes del accidente serían compartidas en El Informante Mx y otros medios con los que colabora el reportero.