La empresa automotriz alemana –que tiene una planta en Puebla- sorprendió a sus clientes al introducir una plataforma de videojuegos para autos, en el marco de la celebración de su 45 aniversario.

Se trata de un sistema que opera directamente en la pantalla de navegación de los autos, así que no será necesario que cargues con tus consolas, pues ya podrás jugar a bordo.

Las pantallas de navegación de los vehículos de reciente fabricación se han adaptado a las nuevas necesidades y ahora, además de tener la función de llamadas, mensajes y música por bluetooth y cámaras aproximación, tendrán videojuegos.

Además, para mayor seguridad de los automovilistas, esta nueva función se activará cuando el vehículo esté detenido.

¿Qué autos de Volkswagen tendrán videojuegos?

Esta plataforma de videojuegos es posible tras la sociedad que la Volkswagen logró con N-Dream y Bandal Namco Entertainment Inc. Por ello, en algunos modelos, se podrá instalar el Pac-Man Championship Edition y en vehículos como Mercedes Clase E y el BMW Serie 5 se instalará Go Kart Go.

Los modelos de Volkswagen que tendrán esta plataforma serán todos aquellos de la gama eléctrica compatibles desde el ID.3 hasta el ID.7 que tengan la última versión del sistema operativo. También el VW Golf, Passat o Tiguan diseñados sobre la plataforma MQB Evo.

Para una mejor experiencia, el sistema funcionará con el audio del coche y la iluminación ambiental.

El Pac-Man se activa mediante la aplicación AirConsole y permite jugar cuando el auto esté detenido, mediante un control descargable en un smartphone.

Con la iluminación ambiente del vehículo, la experiencia de juego será más inmersiva, pues responderá al contenido y las acciones de los jugadores.

Además, los videojuegos están adaptados para jugadores de todas las edades. El sistema ya está disponible en muchos países europeos, así como para el Tayron, Tiguan, Passat, Golf Variant y Golf 2025.

Pac-Man es un juego de laberinto desarrollado por Namco para Arcades en 1980.

Google News

TEMAS RELACIONADOS