Ahora se producen más autos eléctricos como parte de una tendencia mundial para reducir el uso de coches de combustión, por lo que la cadena de tiendas Waldo´s decidió venderlos como parte de sus productos y ya hasta sacó un nuevo modelo.
Sus autos eléctricos son compactos y el año pasado se popularizó su primer modelo Kiwo debido, principalmente, a su bajo costo.
¿Cuánto cuesta un carro Kiwo?
El primer vehículo Kiwo en realidad es recreativo para recorrer distancias cortas en ciudad. Tiene una autonomía de 60 kilómetros y puede alcanzar los 40 kilómetros por hora, además de que funciona con una batería que tarda en cargarse de 6 a 10 horas. Su suspensión es electrónica, la capacidad de carga es de hasta 300 kilogramos y mide 220 centímetros de largo, 110 de ancho y 130 de altura.
Kiwo es de fabricación china pero distribuido por una empresa mexicana que tiene 20 años de experiencia en cadenas de suministro en Asia.El costo del protitipo anterior de Kiwo era inicialmente de 119 mil 999 pesos, pero al año se puso en descuento y llegó a valer 89 mil 999 pesos más gastos de envío.
¿Cómo es el nuevo modelo del auto eléctrico de Waldo’s?
El nuevo modelo se llama Kiwo E10. Ahora tiene luces delanteras de led a los lados y en medio, además de sus faros de niebla. La carrocería es de lámina y tiene un rin de 10 pulgadas con frenos de disco en la parte trasera, pues es un cuatriciclo.
El cargador es como el de una computadora, por lo que se puede cargar donde sea. Los asientos individuales son de vinipiel y caben ahora 4 personas.
Cuenta con selector de velocidades y al poner la reversa se activa una cámara trasera. En el techo tiene dos ventiladores, luz led y un pequeño quemacocos.
El motor es de 1.2 kilowats, pesa 300 kilos y lo hay en color rojo, blanco, negro y plateado. Su costo es de 100 mil pesos.