La capitana de la selección femenil del Club Puebla FC, María José López, presentó el nuevo jersey que usarán los jugadores en los partidos de visitante en el torneo de futbol de la Liga MX.

Como parte del convenio que el equipo firmó con el gobierno del estado para difundir el turismo, en esta novedosa camiseta se promoverá la gastronomía poblana.

Los aficionados recibieron con sorpresa la noticia de que en esta ocasión, la playera será de color verde y con la franja blanca, haciendo alusión al típico platillo de la gastronomía poblana de los Chiles en Nogada.

En conmemoración de los 200 años de su creación, en la parte superior de la espalda, los jugadores portarán la leyenda en letras doradas: “Gastronomía poblana, Chiles en Nogada”.

En el video de presentación de la nueva piel camotera, María José López explicó la historia de este platillo: “En el siglo XIX a las Monjas Agustinas se les encargó un postre para la visita de Agustín de Iturbide. El ejército libertador visitó la ciudad tras firmar el tratado de Córdova”.

Explicó que el postre fue adornado con los colores de la bandera trigarante, por lo que además de la nogada blanca, se agregó el rojo de la granada y el verde con el perejil.

“Así surgió hace 200 años el platillo del México Independiente, un platillo que sabe a Calpan, Texmelucan, Atlixco, Tlahuapan, San Salvador El Verde, Huejotzingo y Tochimilco y el aroma de los productos de la Sierra Norte y Tehuacán”, detalló la jugadora al nombrar los municipios involucrados en la producción de los ingredientes de los Chiles en Nogada.

A la afición le gustó el uniforme, pues lo han calificado en Twitter como “una verdadera joya”,  “la mejor playera de la historia” y “una chulada”.

“Portaremos 200 años de tradición en todas las canchas de México”, señaló el club deportivo en sus redes sociales.

El jersey de local tiene el emblema de la Catedral.

Google News

TEMAS RELACIONADOS