A horas de que inicie el torneo del Apertura 2023 de la Liga MX, el Puebla de La Franja lanzó en sus redes sociales un adelanto de lo que podrían ser el nuevo jersey.
Sin mostrar a los aficionados los diseños y colores de local y visitante, documentaron en un vlog las reacciones de algunos jugadores y personal técnico al verlos.
El sondeo sobre las nuevas pieles que llevarán durante las siguientes semanas para disputarse la liguilla se realizó después de entrenamiento.
Entre los que probaron los jerseys están el mediocentro argentino, Federico Mancuello; el mazateco extremo izquierdo, Luis García y el delantero de Jalisco, Martín Barragán, entre otros.
Algunos detalles se alcanzan a ver cuando el extremo izquierdo de Colombia, Kevin Velasco, se quita la playera que trae puesta para colocarse en nuevo jersey.
Una de las reacciones que causa asombro es la del lateral izquierdo también colombiano, Brayan Angulo, quien ve cómo sus compañeros se prueban la playera de lejos y reclama que no lo invitaran.
La escena se asemeja a esa portada de disco de Juan Gabriel en la que ve de lejitos y escondido tras una palmera, que se ha popularizado en memes.
Los jugadores consideraron el nuevo diseño como "bien perro" y apto para llevarse hasta las consecuencias de una liguilla.
En las reacciones de los aficionados hay algunas críticas a que otros equipos sí hubieran mostrado los diseños, cuestionamientos sobre la nueva alineación y deseos de éxito.