Con la alta presencia de migrantes poblanos en ciudades de Estados Unidos los traslados hacia ese país son una demanda que se ha posicionado en el mercado.
Si bien existen los vuelos regulares que salen principalmente desde la Ciudad de México, también ha crecido la opción de viajes en autobús.
Desde 2015 una empresa de nombre Conexiones Tornado comenzó con un viaje a la semana y ahora los hace todos los días por la mañana, además ve que ya cuenta con su propia terminal en la zona de Las Cuartillas.
Uno de sus destinos más lejanos es la ciudad de Chicago, Illinois, pero ofrece cerca de 200 conexiones con transbordos que incluyen ciudades como Texas y Florida.
Los precios pueden llegar a ser similares o más altos que los de un viaje en avión, aunque son opciones seguras para quienes por algún motivo no pueden viajar vía aérea.
Por ejemplo, un viaje cotizado este fin de semana a Chicago tiene un costo de 5 mil 500 pesos, mientras que en avión, saliendo desde la Ciudad de México, ronda en los 3 mil 600, más 300 pesos por traslados en autobús a la capital del país.
Un factor más a considerar en un viaje en autobús con una alternativa para llegar a Estados Unidos es que son viajes largos de más de 48 horas.
En las ofertas que realizan para Miami, por ejemplo, el tiempo total del viaje es de dos días y ocho horas, pues implica varias paradas de trasbordo tanto en estaciones de México como de la costa de Estados Unidos.