El inesperado deceso de Javier López Díaz el 23 de noviembre de 2021 dejó un profundo vacío, no solo en su familia, sino también en la que conformó con sus compañeros de trabajo y los radioescuchas de Cinco Radio.

A dos años de distancia, su recuerdo permanece al tiempo que la vida y las noticias no se detienen, pero este jueves hay un espacio especial para recordarlo.

El frío y la lluvia, el clima adverso en general, no fueron obstáculo para que, a los pies de la estatua de López Díaz ubicada en el corredor 5 de Mayo, se colocara desde las primeras horas una corona de flores en su memoria. Una evidente señal de que se mantiene en la mente y el afecto de la amplia comunidad que logró conformar.

López Díaz está presente no solo en la mente de su esposa Guadalupe Montalbán y su hija Sara. Quienes compartieron con él la cabina y el diario acontecer, desde las primeras horas del día lo extrañan y tratan de mantener su legado.

Un importante número de comunicadores y medios recordaron a Javier López Díaz, considerado como un ícono de la comunicación radiofónica y el periodismo en Puebla, tanto en sus redes sociales como a través de sus medios y espacios informativos.

Este jueves 23 de noviembre de 2023, según un mensaje de Cinco Radio en sus redes sociales, a las 18:00 horas, el padre Sergio Valdivia oficiará una misa en memoria de Javier López Díaz en la Parroquia de Santa Clara.

¿Quién era Javier López Díaz?

Javier López Díaz falleció a los 60 años de edad de manera repentina en la ciudad de Puebla.

Estudió la licenciatura en Psicología, pero conoció la radio y abrazó la profesión de periodista y conductor de noticias, en la que logró ser considerado como un ícono de la radio en Puebla, al involucrar a la comunidad como reporteros y dirigir sus ojos no solo en la ciudad sino en todo el estado, abriendo los micrófonos a la voz ciudadana.

Su casa fue Cinco Radio, donde se consolidó como un líder en el sector informativo.

Google News