Activistas en pro de la movilidad detallaron que desde el 2021 a la fecha, trece ciclistas han muerto en Puebla debido a la imprudencia de automovilistas.

De acuerdo con cifras dadas a conocer por los activistas, en 2021 se registraron 73 muertes por accidentes viales, de las cuales 21 eran conductores, 11 pasajeros, nueve ciclistas y 28 peatones.

En 2022, la cifra aumentó a 88, de los cuales 34 eran conductores, 14 pasajeros, tres ciclistas y 37 peatones.

En lo que va del 2023 se han reportado 10 casos, entre conductores y peatones, además del ciclista de 16 años que murió el pasado domingo 30 de abril cuando un automovilista invadió la Vía Recreativa. 

Por ello, llamaron a las autoridades a destinar más recursos para reforzar la seguridad en la Vía Recreativa Metropolitana.

"Sí es un llamado muy fuerte, una exigencia a las autoridades de tomar las medidas pertinentes tanto del presupuesto, de los recursos humanos, materiales necesarios para que se blinde la vía, para que esté lo suficientemente fortalecida, para que sea imposible que esto se repita", dijo Armando Pliego Ishikawa.  

El activista también resaltó que lo ocurrido el domingo 30 de abril en Puebla es el primer incidente de este tipo en las vías recreativas del país.

De acuerdo con el activista, en vías recreativas como la de Ciudad de México y Guadalajara ya se habían observado intentos de acceder por parte de los automovilistas inconformes con los cierres viales, sin embargo en esos casos fue posible actuar oportunamente para frenarlos.

"Nunca en una ciclovía del país, que hay decenas, se había dado un atentado de esta naturaleza, no podemos permitir que se repita", agregó.  

Los inconformes también señalaron que descartando la Vía Recreativa Metropolitana, Puebla es insegura en materia de accidentes viales.

Google News

TEMAS RELACIONADOS