Aplicarán alcoholímetro en antros de Angelópolis | El Universal Puebla

Aplicarán alcoholímetro en antros de Angelópolis

La campaña será permanente y la idea es que abarque otras zonas

alcoholímetro en Puebla
Foto: Agencia Es Imagen para El Universal Puebla
Ciudad 24/06/2022 09:25 Abel Cuapa Actualizada 09:35

La dirección de Normatividad, en conjunto con el Instituto de la Juventud del municipio de Puebla, aplicará operativos de alcoholímetro en la zona de La Isla de Angelópolis, donde proliferan bares y antros, y recurren miles de jóvenes.

Al respecto, la directora del Instituto de la Juventud, Karla Martínez Lechuga, comentó que se tuvo acercamiento con los dueños de los establecimientos para que se permita detectar en esas reuniones a los conductores designados y se les pueda aplicar el alcoholímetro.

Añadió que será una campaña permanente y la idea es que se abarque otras zonas de la capital poblana.

“En La Isla está llena de lugares donde se vende alcohol, y ahí es una de las zonas donde ocurren la mayor cantidad de accidentes por alcohol”, declaró.

Informó que otros lugares donde hay esta convivencia social es avenida Juárez y la 43 Poniente.

“Las empresas están de acuerdo porque nos comentaron que en ocasiones los jóvenes se ponen necios y quieren sacar su auto del valet parking”, indicó.

Añadió que el rango de edad en la que se dan los accidentes es entre los 17 y 18 años.

La funcionaria municipal subrayó que la campaña no es exclusiva para los jóvenes, sino para la población en general, “porque es un problema que tenemos como sociedad”.

Esto a raíz de que de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el estado de Puebla ocupa el primer lugar a nivel nacional en el consumo de alcohol en adolescentes.

Incluso, la edad promedio en que se comienza a consumir alguna bebida embriagante es a los 13 años.

Del 1 de enero al 19 de junio de 2022, se han presentado 26 accidentes a causa del alcohol en el municipio de Puebla, en los cuales estuvieron involucrados 24  vehículos particulares, un taxi y una unidad del transporte público.

Temas Relacionados
Puebla Antros alcoholímetro Ciudad

Comentarios

#Puebla

Twitter
08/13/2022 - 11:32
Ayto de Puebla
Twitter
08/13/2022 - 09:21
El Universal Puebla