Aprueba Cabildo la creación de espacios recreativos y culturales | El Universal Puebla

Aprueba Cabildo la creación de espacios recreativos y culturales

Institucionalizó el Premio Municipal de Periodismo Transmedia

Foto: Especial

Ciudad 22/09/2021 18:20 El Universal Puebla Actualizada 18:20

En sesión ordinaria, el Cabildo de Puebla aprobó por mayoría de votos dos iniciativas para la creación de espacios recreativos y la formalización de centros culturales independientes.

El gobierno municipal informó que comenzó el procedimiento de expropiación de un predio de 6 mil 98.3 metros cuadrados donde se desarrollará el proyecto de construcción de los campos deportivos, denominados como “El Seminario”.

Esto, tras la Declaratoria de Utilidad Pública de la superficie que se ubica en calle Independencia No. 5335, en la colonia Vicente Guerrero.

También dictaminó integrar a los espacios culturales independientes al catálogo de giros comerciales que contempla el Código Reglamentario para el Municipio de Puebla (Coremun).

ayto1.jpg

Ello permitirá que cuenten con un marco legal y administrativo para que puedan desarrollar sus actividades artísticas bajo una denominación específica y con garantías jurídicas.

"Puebla se convierte en la segunda ciudad a nivel nacional, sólo después de Morelia, en comenzar con gestiones de formalización para este sector", aseguró el Ayuntamiento.

En la plenaria también se aprobaron los Estados de Situación Financiera y de Actividades, así como el Reporte de Obras, Acciones, y Adquisiciones, correspondientes al ejercicio fiscal 2021, con corte al mes de agosto.

“La administración entrante no tendrá justificación alguna para recurrir al endeudamiento público”, aseveró la regidora presidenta de la Comisión de Patrimonio y Hacienda, Patricia Montaño Flores.

Por otra parte, se dictaminó institucionalizar el Premio Municipal de Periodismo Transmedia en el Coremun, una iniciativa que permitirá continuar el reconocimiento de profesionales de la comunicación y estudiantes que destaquen por un desempeño a favor del acceso a la información y la libre opinión pública, con narrativas veraces, plurales y de investigación.

Temas Relacionados
Puebla Ayuntamiento de Puebla

Comentarios