El Congreso concretó el aumento a las tarifas propuestas por el Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Puebla (Soapap), entre protestas.
Los aumentos serán de 4 por ciento para los estratos domésticos 1, 2 y 3 y del 7.6 por ciento para el uso comercial e industrial.
El incremento se reflejará en los recibos a partir de agosto, con previsiones de más aumentos conforme la inflación.
Los aumentos aplicarán en donde la concesionaria tiene presencia: en la zona metropolitana y en Amozoc, Cuautlancingo, Ocoyucan, San Andrés Cholula y San Pedro Cholula que tienen sus propios organismos.
Previo a la discusión, hubo expresiones en contra tanto de ciudadanos como de políticos del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena).
A las afueras del Congreso se manifestaron decenas de personas e incluso se observaron granaderos en la 3 y 5 Poniente.
[Publicidad]
En redes sociales, se pronunció la exalcaldesa Claudia Rivera Vivanco, quién pidió a los diputados morenistas votar conforme a la Cuarta Transformación y en todo caso pedir una auditoría a la empresa.
Ya en la discusión del pleno, por más de una hora, los diputados Rafael Micalco Méndez del Partido Acción Nacional (PAN) y los morenistas Iván Herrera Villagómez y Daniel Mier Bañuelos se manifestaron en contra.
Mientras que en la defensa estuvieron los panistas Aurora Sierra Rodríguez y Eduardo Alcántara Montiel, Sergio Céspedes Peregrina de Morena y Jorge Estefan Chidiac del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
[Publicidad]
Los aumentos se aprobaron al final de las discusiones con casi el mínimo requerido de 30 de los 41 diputados que integran el Congreso.
[Publicidad]
Más información

Política
Acusaciones contra alcaldesa de Acatlán serán revisadas con apego a la ley: Pavel Gaspar

Estado
SEP amplía proceso de inscripción para nivel medio superior

Viral
Mujer detenida en San Andrés Cholula dice tener influencias y ser ex novia de narco en Veracruz

Qué Hacer
Estas cabañas cerca de CDMX son ideales para ver llover junto al fuego


























