El presidente de la Asociación de Centros Comerciales en Puebla (Acecop), Andrés de la Luz Espinoza, informó que alrededor de 580 locales en distintos centros comerciales aún no han podido abrir tras su cierre por la pandemia del Covid-19.

Explicó que, a raíz de la apertura total de comercios, seguramente los establecimientos acelerarán su reapertura porque el último trimestre del año es la mejor etapa económica para recuperar la inversión.

“No estamos hablando de inversiones gigantescas pero sí de locales comerciales pequeños que pudieran invertir inmediatamente, remodelar en un par de semanas y hacer las adecuaciones para operar de inmediato”, sostuvo en entrevista.

Agregó que esos locales se encuentran distribuidos en todos los centros comerciales, porque no hay uno solo que se haya salvado de ese escenario.

Reveló que algunas plazas comerciales, aún con el aforo del 30 por ciento, seguían subsidiando parte de la renta de los locales, lo que limitaba la contratación de personal.

Ahora, a partir del nuevo decreto de apertura total, Andrés de la Luz proyectó que se podrían reactivar mil plazas de trabajo en los centros comerciales.

Google News

TEMAS RELACIONADOS