Aunque desde que inició la administración municipal del panista Eduardo Rivera Pérez, finalizó la concesión del servicio de alumbrado público con la empresa Electro Iluminación y Proyectos de Occidente S.A. de C.V. (EYPO), a la fecha ha destinado hasta 18.5 millones de pesos para el servicio de alumbrado público.
El secretario de Administración, Bernardo Arrubarrena García, argumentó que dicho monto se ha utilizado para la rehabilitación de más de 8 mil luminarias, así como para la adquisición de equipo en el arranque de la administración.
Respecto a cuándo se lanzará la licitación para que una nueva empresa se haga cargo del alumbrado público en la capital poblana, el funcionario municipal dijo que posiblemente será hasta finales del mes de febrero cuando se haga la convocatoria.
Durante noviembre y diciembre, la empresa encargada fue Vital Led iluminación SA de CV, sin embargo, el titular de Administración reveló que el contrato concluyó el 31 de diciembre del 2021, pero se hizo una extensión para este 2022.
En la pasada administración, el contrato con la empresa EYPO aprobada por la administración morenista fue de 423 millones 578 mil pesos para dar el servicio durante dos años y nueve meses.
[Publicidad]
Más información

Estado
Gerardo Mérida, excomandante de la 25 Zona Militar en Puebla, en la lista de EU de funcionarios ligados al narco

Estado
Además de "cuarto oscuro", hay denuncia por violencia familiar en el Colegio Carrusel Magone

Qué Hacer
El Aguacate Puebla: el paraíso escondido cerca de CDMX para huir del calor por solo 50 pesos


























