Tras un 2022 en el que se registraron hechos delictivos y operativos en la zona de venta de autopartes de la 46 Poniente, la Comuna cierra el año con la aprobación de un candado que busca frenar irregularidades.

Se trata de una modificación al Capítulo 15 del Código Reglamentario para el Municipio de Puebla (Coremun), en el que se aborda lo relacionado o los establecimientos de giros comerciales autorizados.

Las modificaciones se aprobaron ayer en una sesión extraordinaria con 19 votos a favor, dos en contra y cuatro abstenciones.

En la presentación del proyecto, el presidente de la Comisión de Seguridad Justicia y Protección Civil, Fernando Sarur Hernández, recordó que es conocida la actividad de esta zona.

El representante del Partido Acción Nacional (PAN) expuso que si bien hay quienes trabajan honestamente, también hay quienes se han enfocado a la venta de productos y mercancías de origen ilícito por lo que el ayuntamiento debe intervenir desde sus facultades.

Con las modificaciones realizadas al Coremun se busca dar atribuciones a la Dirección de Normatividad y Regulación Comercial para que pueda actuar contra establecimientos que no confirmen el origen de sus mercancías.

Entre las medidas que ahora se consideran para estos establecimientos está el retiro de la licencia y la clausura temporal en el caso de que no se pueda comprobar el origen de la mercancía en inspecciones.

Mientras que la clausura definitiva procederá si hay una sentencia condenatoria contra el titular de la licencia en la que se acredite que hubo un delito con la venta de productos irregulares.

Google News

TEMAS RELACIONADOS