Los cinemómetros que desde el próximo lunes detectarán a los automovilistas que excedan los límites de velocidad en la ciudad de Puebla, han causado polémica entre diferentes sectores de la sociedad, sin embargo, están previstos de manera formal en las reglas municipales.

Esta tecnología se considera en el Código Reglamentario para el Municipio de Puebla (Coremun), en específico, dentro del Capítulo 10 relativo al Tránsito Municipal, Movilidad y Seguridad Vial.

Este apartado define al cinemómetro como el dispositivo para medir en tiempo real la velocidad de los vehículos motorizados, en tanto que otros dos artículos consideran el uso de la tecnología dentro de los atributos de áreas de gobierno

En el Artículo 330, por ejemplo, se señala que la Dirección de Tránsito vigilará de forma permanente la movilidad para que transcurra conforme a las disposiciones del Coremun.

En uno de los apartados especifica que tienen la atribución de infraccionar por contravenir las disposiciones de velocidad permitida cuando esto se registre a través de un cinemómetro

Mientras que en el artículo 330 Bis se reconocen facultades a la Secretaría de Movilidad para vigilar de forma permanente las disposiciones del código en lo relativo a los límites de velocidad.

Así, a esta dependencia se le reconoce como facultad, el instalar cinemómetros en las vialidades y en el horario que ellos designen con base en la intensidad vehicular y para identificar que se cumplan los límites.

Tras el anuncio del programa a inicios de esta semana, en el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), que es actualmente oposición en la ciudad, se ha señalado que sólo es una medida recaudatoria.

En tanto que el presidente municipal emanado del Partido Acción Nacional (PAN), Eduardo Rivera Pérez, sostiene que con ello se busca disminuir los accidentes viales en la capital poblana.

Sobre la necesidad del programa, el funcionario expuso que cifras del ayuntamiento dan cuenta de que al mes se registran entre 300 y 500 accidentes viales, en tanto que mediciones nacionales colocan a la ciudad de Puebla entre las que tiene peores condiciones en seguridad vial.

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