Trabajadores del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), se manifestaron en las inmediaciones del hospital en la ciudad de Puebla, para solicitar la destitución del director Arsenio Torres Delgado.

En paralelo, integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores del ISSSTE (Sntissste) exigen el reconocimiento de su antigüedad y de los puestos.

Y, en cuanto a los servicios que ofrece el hospital a la población derechohabiente, denuncian la falta de insumos, el desabasto de medicamentos y de personal médico.

Además, de que al personal eventual se les adeuda un mes de sueldo, y se pretende modificar la manera de checar la entrada y salida de los trabajadores.

Los manifestantes portan carteles con la leyenda: “si al diálogo y la negociación. No a la imposición, al autoritarismo, a las amenazas ni a la manipulación”. 

En entrevista, el enfermero Eduardo García, refirió que la protesta es por la falta de medicamentos y de material de buena calidad para brindar la atención a los pacientes.

Agregó que desde que asumió el cargo, el actual director, se ha dedicado a tomarse fotos y subirlas al Facebook para colgarse de la fama del hospital.

Por su parte, Armando Enríquez Sánchez, secretario general de la Sección 24 del Sindicato Nacional de Trabajadores del ISSSTE expresó que hace falta personal.

Dijo que se han aperturado servicios como hemodinamia, heridas y estomas, en las cuales el personal se ha tenido que ir a atenderlos, creando un déficit en materia de recursos humanos.

Y subrayó: “queremos también que el director del hospital regional Puebla se retire. No está cumpliendo con las expectativas que el puesto amerita. Hay muchas quejas, hostigamiento a la clase trabajadora, al personal femenino de quirófano. Y no estamos dispuestos a tolerar esas actitudes”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS