Decide Lalo Rivera no endeudar al municipio de Puebla | El Universal Puebla

Decide Lalo Rivera no endeudar al municipio de Puebla

Descartó solicitar alguna línea de crédito, pero podría pedir un adelanto a Banobras

Eduardo Rivera Puebla Deuda Puebla
Foto: Agencia Es Imagen para El Universal Puebla
Ciudad 27/01/2022 08:57 Abel Cuapa Actualizada 08:57

El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, descartó solicitar alguna línea de crédito o contraer deuda para la ciudad.

En entrevista, tras reactivar el Centro de Desarrollo “Jóvenes con rumbo” en Xonacatepec, el panista informó que después de tener una reunión con la Tesorera, María Isabel García Ramos, se decidió no pedir ese tipo de recursos.

“Por el momento no voy a tomar la solicitud de un endeudamiento de largo plazo o una línea de crédito”, afirmó.

Aseguró que si más adelante se pronuncia por alguna decisión de ese tipo, tendría que ser por un proyecto específico, “pero hoy por hoy no va a ser necesario”.

Sin embargo, no descartó que a través del Congreso del estado, se le pida al Banco Nacional de Obras y Servicios (Banobras) que pueda adelantar un anticipo de los recursos que ejerce el gobierno municipal.

“Esa es una segunda alternativa que sí exploraremos y que en su caso la tengamos lista, lo único que tendríamos que hacer es el trámite”, comentó.

“Entonces, endeudamiento no, linea de crédito tampoco, un anticipo de participaciones para poder sacar adelante los proyectos sí los estaremos trabajando”, recalcó Eduardo Rivera Pérez.

Comentarios

#Puebla