Cuando los delincuentes se ponen creativos nada los detiene. Algunas personas dedicadas al robo a cuentahabientes recurren al ingenio.
En la capital de Puebla, las autoridades han detectado al menos tres modalidades distintas que utilizan para no recurrir a la violencia.
BARRA RETENEDORA
En la primera, los presuntos delincuentes acuden a los cajeros automáticos de las sucursales bancarias.
Como cualquier cliente, se acercan al dispositivo y meten una barra de metal en el despachador del dinero.

[Publicidad]
Tras abandonar las instalaciones, se quedan cerca.
Como la barra impide que el dinero salga, lo sujetos esperan a que los cuentahabientes se retiren para regresar y quedarse con el efectivo.
BOLSA VACÍA
[Publicidad]
En la segunda, las personas dedicadas a este delito ingresan a las instituciones bancarias.
Mientras están formadas para pasar a las ventanillas, les ofrecen a los usuarios una bolsa o una mochila a cambio de cierta cantidad de dinero.
Los delincuentes les aseguran que al interior hay mucho más dinero del que les van a dar.
[Publicidad]
Si alguna víctima llega a caer, los sujetos le dan la bolsa o la mochila, las cuales están vacías.
BUEN SAMARITANO
En la tercera, los rateros que principalmente son adultos mayores esperan que los cuentahabientes aborden su vehículo.
[Publicidad]
En el trayecto, los delincuentes los alcanzan en otra unidad y les dicen que tienen ponchada una llanta.
Cuando descienden, la personas de la tercera edad los ayudan y otra más les saca de la unidad la bolsa donde llevan el dinero en efectivo que retiraron de alguna sucursal bancaria.

[Publicidad]
Esta modalidad las autoridades la bautizaron como “El Buen Samaritano”, la cual dio a conocer mediante un reportaje el año pasado EL UNIVERSAL PUEBLA.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Puebla ha invitado en muchas ocasiones a la población a utilizar el programa de Acampamiento Policíaco y a denunciar cualquier atraco para poder detener a los delincuentes.
[Publicidad]
Más información

Estado
Trabajadores de Volkswagen Puebla rechazan propuesta de aumento salarial de 10.04%

Qué Hacer
¿Qué hacer este fin de semana en Puebla? Cartelera del 11 al 13 de septiembre

Estado
Mega operativo en el Mercado Morelos: buscan por tierra y aire a María Luisa

Educación
Capacita BUAP a docentes en Inteligencia Artificial

























