Este jueves 30 de marzo, fuerzas de seguridad desalojaron a doce familias de una vecindad del Centro Histórico de Puebla.

Los afectados argumentaron que no se está tomando en cuenta un amparo a su favor obtenido hace casi un mes.

Se trata de un inmueble ubicado en la 5 Sur entre 13 y 15 Oriente al que esta mañana llegaron elementos policiales estatales, particulares y camiones de mudanza.

De acuerdo con una de las vecinas afectadas que pidió el anonimato, hace cuatro años los espacios se pusieron en  renta y la persona que cobraba les realizaba vistas mensuales.

Sin embargo, hace dos años esta persona desapareció, otras tres argumentaron ser los dueños del inmueble y se inició un proceso legal en el que los vecinos se organizaron para que se les reconociera como inquilinos y también sus aportaciones.

Esto, debido a que cuando los cuartos del inmueble se pusieron en renta se encontraban en mal estado y fue necesario que ellos invirtieran en instalaciones eléctricas,  drenaje y revocados.

En el caso de su familia, expuso la afectada, estima que gastaron más de 100 mil pesos por arreglos en tres piezas y dos cocinas.

Hace apenas un mes el abogado contratado de manera colectiva por los vecinos les informó que se había logrado el amparo para evitar el desalojo y que el 18 de abril se tendía una resolución en el proceso legal.

De acuerdo con la inconforme, a la par del desalojo de las viviendas, los particulares al frente del operativo encabezaron demoliciones de algunas de las piezas que se encontraban en un primer piso.

Las unidades de mudanza se pusieron a disposición de los inquilinos para que pudieran llevar sus pertenencias a otros lugares y los tiempos de desalojo afectaron el tráfico en la zona.

Google News

TEMAS RELACIONADOS