El secretario de Infraestructura y Movilidad del municipio de Puebla, Edgar Vélez Tirado, rechazó que exista un sobrecosto en los materiales a ocupar para la remodelación del mercado de Amalucan.

Lo anterior, después de que la Unión Popular de Vendedores y Ambulantes (UPVA) 28 de Octubre, aseguró que el gobierno municipal estima gastar hasta 12 millones 800 mil pesos, cuando según sus cálculos, serían 8 millones 220 mil pesos.

Al respecto, el funcionario municipal, advirtió: “Ellos hablan de sobrecostos, normalmente no es lo mismo que yo vaya a una ferretería y hacer un análisis en cuanto a presupuesto, que hacer un expediente técnico, hay una gran diferencia”, explicó.

Informó que, previamente, se hizo un análisis de precios unitarios, y el catálogo se mandó a la subcontralora de obra pública, y se revisó con base a lo que se analiza y se autoriza.

Afirmó que el expediente técnico está verificado y avalado por la subcontraloría de obra y eso con base, no en precios, sino en comparativos que se hace con la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción, como con los organismos que se dedican a ello.

“Sabríamos de ante mano que, al presentar el catálogo, iba a salir esta organización a decir que iba a ver sobrecosto, pero los precios son de acuerdo a lo que se maneja en el mercado y avalado no solo por la contraloría, sino un comparativo de áreas a todo el tema de constricción”, manifestó el funcionario.

Vélez Tirado recordó que, en el periodo anterior, había un problema originario de la Federación y el gobierno municipal, que ante la falta de organización no se intervino el mercado.

“Nosotros estamos ya por iniciar la obra, esperando que se pongan de acuerdo, y esperamos que al área de mercados pueda finalizar este tema”, declaró.

Insistió que no hay nada donde haya sobrecosto, “es un análisis profundo que se hizo durante varios meses, en la intervención con la canalización de las instalaciones en el mercado de Amalucan”.

Google News