La secretaria para la Igualdad Sustantiva de Género, Karina Romero Alcalá, descartó que se permita usar casonas u hoteles para reubicar a las personas dedicadas al trabajo sexual en el Centro Histórico de Puebla.
Sin embargo, no precisó si habrá una zona de tolerancia, pues a la fecha siguen trabajando en la estrategia.
“Nosotros no vamos a regular el tema de las casonas, estamos buscando otro tipo de estrategias en donde ellas puedan también trabajar”, subrayó.
¿Entonces se les va a permitir una zona de tolerancia fuera del centro?, se le interrogó.
“Esa parte la voy a definir cuando mencione la estrategia para que realmente sea integral y no mencionar acciones separadas”, respondió.
La funcionaria municipal manifestó que es una estrategia en la que están participando varias dependencias, pero una vez que se tenga se dará a conocer, pues las propias mujeres han pedido no revelar detalles de ello.
Desde el mes de marzo, Romero Alcalá informó que su dependencia realizó encuestas para conocer sus necesidades y contemplarlas en la estrategia integral.
[Publicidad]
Más información

Estado
Puebla reafirma soberanía laboral en el Día del Trabajo

Educación
Infomatrix Puebla 2026: equipo de la BUAP obtiene medalla de bronce

Ciudad
Proyectarán videomapping “Puebla, 5 de Mayo” en el Palacio Municipal para conmemorar la Batalla de Puebla

Qué Hacer
Pueblo Mágico de Puebla ideal para recorrer a pie este megapuente de mayo


























