Destacan morenistas como los más faltistas en el Cabildo | El Universal Puebla

Destacan morenistas como los más faltistas en el Cabildo

En los últimos dos años Roberto Eli Esponda Islas y José Luis González Acosta encabezaron la lista

FOTO: Agencia Enfoque para El Universal Puebla
FOTO: Agencia Enfoque para El Universal Puebla
Ciudad 10/08/2021 18:27 Laura Ruiz Actualizada 18:27

En su primer trienio al frente de un gobierno, los regidores del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) destacaron como los más faltistas del Cabildo capitalino.

Esto, de acuerdo con los resúmenes de asistencia que se hicieron públicos en la Comisión de Vigilancia respecto al 2020 y el primer semestre de 2021.

De acuerdo con este grupo de trabajo, el año pasado quien más faltas acumuló en las 22 sesiones que se llevaron a cabo fue Roberto Eli Esponda, quien sumó un total de seis faltas y sólo tres de ellas fueron justificadas.

A él le siguió el también morenista José Luis González Acosta, quien acumuló un total de tres faltas, dos de ellas sin justificar.

En la misma situación estuvo la regidora María Isabel Cortés Santiago, aunque en este caso representa al extinto Partido Encuentro Social (PES), que llegó en 2018 en alianza con Morena.

Ese año también se registraron dos faltas justificadas de la presidenta municipal y  primera regidora, Claudia Rivera Vivanco.

Por otro lado,  hasta el corte de junio de este año destacó nuevamente el regidor de Morena, González Acosta, quien sólo ese mes acumuló seis ausencias.

En la lista con dos inasistencias también estuvieron las morenistas Libertad Aguirre Junco, Patricia Montaño Flores y Cynthia Juárez Román, así como la panista Luz del Carmen Rosillo Martínez.

Con una falta, estuvieron Rosa Márquez Cabrera, Isabel Cortés Santiago y José Luis Ambrosio Salgado, suplente de Edson Cortés Contreras, de Morena; así como la panista Augusta Díaz de Rivera.

Comentarios