El misterio de los cadáveres putrefactos hallados en la capital de Puebla

Se han registrado cinco casos en el 2021 en la capital y sólo en uno se descubrió la causa de la muerte

Foto: Agencia Enfoque para El Universal Puebla
Ciudad 02/08/2021 20:13 Andrés Sánchez Pastén Actualizada 20:13

En este 2021 ha llamado la atención de las corporaciones policíacas de la capital de Puebla el hallazgo cada vez más frecuente de cadáveres en estado de putrefacción.

En lo que va del año, han sido descubiertos los cadáveres de al menos cinco personas  -entre ellos el de una presunta mujer-, en avanzado estado de descomposición.

Hasta el momento, las autoridades encargadas de la procuración de justicia sólo han logrado determinar la causa de la muerte de una de las víctimas.

El primer hallazgo ocurrió el 15 de febrero, cuando fue localizado el cadáver de un hombre desollado y en estado de putrefacción, en la colonia Lomas Flor del Bosque.

 

Las autoridades ministeriales acudieron a la calle de terracería Sabinos después del llamado de auxilio de los vecinos.

Al llegar al lugar, en medio de los pastizales, encontraron boca abajo el cuerpo de este hombre y al voltearlo, descubrieron que su rostro no tenía piel.

Los agentes realizaron las indagatorias, pero no han determinado las causas de este aparente homicidio.

El 23 de mayo, como EL UNIVERSAL PUEBLA lo documentó, fue localizado el cuerpo sin vida de otro hombre en condiciones similares.

Sus restos estaban en avanzado estado de descomposición y, a decir de los agentes investigadores, parte del rostro fue devorado por la fauna que habita dentro de una barranquilla, en la junta auxiliar Santa María Xonacatepec.

 

Aunque realizaron las investigaciones correspondientes, los peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) no pudieron determinar si tenía heridas producidas por algún tipo de arma.

El 25 de julio fue localizado el cadáver de un joven de 26 años de edad en estado de putrefacción.

El cuerpo estaba sobre un charco de sangre y se encontraba bloqueando la entrada de la casa que rentaba, en la colonia Loma Linda.

Los hechos sucedieron en la vivienda 1217 de la avenida 63-A Oriente, entre las calles 14 y 12-A Sur. Las autoridades ministeriales tampoco han relevado la causa de su muerte.

Cuatro días después, el 29 de julio, fue hallado el cuerpo sin vida de una mujer al fondo de una barranca en la zona limítrofe de los municipios de Puebla y Amozoc.

El cuerpo estaba en avanzado grado de descomposición y estaba siendo carcomido por la fauna del lugar.

La Fiscalía General del Estado (FGE) no ha determinado si cayó a la barranca de manera accidental o se trata de un feminicidio.

Ese mismo día, en una casa del Centro Histórico, fue encontrado el cadáver de un adulto mayor. Sus restos revelaban cierto grado de descomposición, pero a decir de las autoridades ministeriales, en este caso, se pudo constatar que la persona murió por causas naturales.

Al parecer falleció mientras dormía en un inmueble que una persona le prestaba para dormir.

Temas Relacionados
Puebla inseguridad

Comentarios

#Puebla

Twitter
09/26/2021 - 12:19
PC Puebla Capital
Twitter
09/26/2021 - 11:18
PC Puebla Capital
Twitter
09/26/2021 - 09:17
PC Estatal