En peligro 600 familias por riesgo de inundación en Puebla

Identificaron 45 zonas vulnerables en la ciudad

Foto: Agencia Enfoque para El Universal Puebla
Ciudad 04/05/2021 09:53 Guadalupe Juárez Actualizada 09:53

El Comité de Lluvias municipal identificó 45 puntos de riesgo de inundación donde viven alrededor de 600 familias.

El secretario de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgo, Gustavo Ariza Salvatori, detalló que 30 puntos fueron detectados desde el año pasado y 15 en el 2021.

En conferencia de prensa, informó que, entre los lugares de riesgo, están Barranca Manzanilla, Puente Negro, Esfuerzo Nacional, La Margarita, La Mora, Margarita San Diego y la primera y segunda secciones de La Hacienda, en donde, tanto el gobierno municipal como Agua de Puebla  ha hecho acciones preventivas como chapeo, dragado, limpieza y desazolve de alcantarillado.

Ariza Salvatori pidió a la ciudadanía no tirar cacharros ni escombros de los techos, ya que esto provoca que se deterioren las azoteas y en temporada de lluvias, como sucede en el Centro Histórico, las estructuras pueden colapsar.

Lamentó que en barrancas, sobre todo en Puente Negro, donde baja el agua de juntas auxiliares y colonias del norte, se lleguen a encontrar muebles, refrigeradores, llantas y refacciones de vehículos, cuando hacen limpieza.

También aseguró que persiste la misma cifra de familias que habitan en zonas de riesgo por asentamientos irregulares desde hace años con 600 casos, mismos que afirmó no han incrementado en los últimos años.

En cuanto a los predios aledaños a ríos y barrancas en los que han intentado construir, Ariza Salvatori dijo que ya identificaron las zonas y retiraron las construcciones que pretendían “ganarle terreno” al caudal del agua o donde las personas buscaban extender sus propiedades.

Temas Relacionados
lluvias Puebla Protección civil

Comentarios