El “rey de los deportes” tiene su propia casa en Puebla. Alegría, emoción y pasión hace sentir el béisbol a los poblanos, al tener la oportunidad de disfrutar de encuentros cardiacos.

Si bien han pasado 49 años desde su inauguración, la casa de los Pericos de Puebla sigue siendo uno de los parques que han sido más remodelados en las últimas temporadas.

El beisbol llegó a Puebla en el año 1925 pero tenía su sede en el municipio de Atlixco; esos fueron los inicios de la Liga Mexicana de Béisbol fundada por el General Alejandro Aguilar Gómez.

Hacia el año 1938 se creó el Club de Béisbol Hudson, propiedad de Don Delfino Pérez, usando un uniforme de color verde, este fue el primero de Puebla, como representante de la capital del estado, y el sexto en el ámbito nacional como profesional.

Antes de la creación del Estadio Hermanos Serdán, los equipos de beisbol de Puebla tuvieron dos sedes importantes, el “Parque Puebla" y el “Estadio Olímpico Ignacio Zaragoza”

Los pimeros encuentros se disputaban en el parque Puebla, fundado en el año de 1938 por Jorge Pasquel, este inmueble se ubicaba en la 37 poniente y 11 sur, y estaba pintado de color verde y blanco, el acceso principal era frente al Panteón Municipal, su construcción fue de madera, y contaba con un espacio para 5 mil aficionados.

Hasta mayo de 1952 el estadio Olímpico Ignacio Zaragoza  fue inaugurado por Carlos I. Betancourt, gobernador del estado en ese entonces, para albergar los juegos del club de béisbol Pericos de Puebla y realizar eventos de diferente índole. El estadio tenía cupo para 25 mil aficionados.

Tras varios años de permanecer en el Ignacio Zaragoza, el 16 de junio de 1973, se inauguró el estadio Hermanos Serdán, construido bajo el mando del arquitecto Guillermo Bianchini, abrió sus puertas cuando el gobernador de Puebla, Guillermo Morales Blumenkron lanzó la primera bola junto al Alto Comisionado de la LMB, Alejo Peralta y Díaz Ceballos y por los dueños de los Pericos, Emilio Tame y William Budib.

Ubicado a un costado del Estadio Cuauhtémoc, este inmueble tiene una capacidad para 12,112 aficionados, y ha sido casa de los siguientes equipos:

Pericos de Puebla (LMB) 1973-1975

Ángeles de Puebla (LMB) 1976-1980

Ángeles Negros de Puebla (LMB) 1985-1987

Tigres de la Angelópolis (LMB) 2002-2006

Pericos de Puebla (LMB) 2000-Presente

Remodelaciones

En 2016 tuvo su primera remodelación, fue en el sexenio del entonces gobernador Rafael Moreno Valle, quien lo reinauguró el 3 de abril de ese año.

Años después, bajo la directiva encabezada por José Miguel Bejos, ha realizado una serie de rehabilitaciones en varias secciones del estadio, comenzando por el regreso de las butacas verdes.

En el Estadio Hermanos Serdán se han llevado a cabo dos Juegos de Estrellas de la Liga Mexicana de Beisbol, siendo el primero de ellos en la Temporada de 1987 y el segundo en la campaña de 2005.

Google News

TEMAS RELACIONADOS