Exigen reapertura de baños públicos en Puebla | El Universal Puebla

Exigen reapertura de baños públicos en Puebla

Dueños y empleados de estos negocios protestaron en el centro histórico; podrán reabrir hasta que disminuya el riesgo de contagios, dice Gobernación

Protesta baños públicos Puebla
Propietarios y trabajadores se manifestaron en el centro histórico Imagen: Agencia Enfoque
Ciudad 06/04/2021 12:50 Redacción EL UNIVERSAL PUEBLA Puebla Crédito: Agencia Enfoque para El Universal Puebla Actualizada 12:50

Por tercera vez desde que inició la pandemia, propietarios y trabajadores de los baños públicos en Puebla salieron a las calles para exigir la reapertura de estos negocios.

En esta ocasión, protestaron con pancartas sobre la avenida Reforma, en el centro histórico de la capital, para pedir al gobierno del estado que sean considerados como negocios esenciales, pues señalaron que en esta temporada, la higiene personal es fundamental para contener los contagios de Covid-19.

Al respecto, en la conferencia de prensa matutina, la secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral, aseguró que mantiene el diálogo con este sector, pero que podrán reabrir hasta que el color del semáforo epidemiológico haya bajado y el riesgo de contagios sea menor.

El Universal Puebla documentó hace tres semanas el riesgo de que desaparezcan estos negocios debido a la crisis generada el último año por la contingencia sanitaria.

De acuerdo con la Cámara de Baños y Bañeros de Puebla, 40 de los 70 afiliados están en riesgo de quiebra y cinco cerraron sus puertas de manera definitiva.

Los agremiados a este sector protestaron por primera vez el 15 de octubre del 2020 en Casa Aguayo y el 2 de febrero volvieron a manifestarse en calles del centro histórico.

Temas Relacionados
Negocios Crisis Covid-19

Comentarios

#Puebla