Un sujeto fue aprehendido por las autoridades como el séptimo responsable de la explosión de la toma clandestina de gas LP ocurrida el 31 de octubre del 2021 en la junta auxiliar San Pablo Xochimehuacán de la capital de Puebla.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) detuvieron a Roberto por los delitos de pérdida de la vida de diversas personas, lesiones y daños a inmuebles, vehículos y bienes públicos.

En las próximas horas, la autoridad judicial iniciará las audiencias correspondientes para determinar la situación legal del sujeto, quien, de acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE), habría sido quien manipuló la toma la ilegal.

Roberto se une a los otros seis sujetos detenidos por este caso, entre ellos “El Callo” y su jefe.

Cabe recordar que José Agustín, presunto patrón de “El Callo”, fue aprehendido el pasado 18 de enero por elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), en la capital de Puebla.

Como lo informó, los elementos de la corporación lo pusieron a disposición de un Juez de Control junto con dos de sus cómplices, Yahir y Gustavo.

Por su parte, El Calló”, presunto huachigasero, fue aprehendido junto con sus cómplices Miguel Ángel y Antonio el 14 de diciembre del 2021.

Según la carpeta de investigación, José Agustín le ordenó a Ricardo que armara la toma ilegal de la junta auxiliar San Pablo Xochimehuacán, la cual explotó el 31 de octubre del año pasado dejando cinco muertos, más de 20 heridos y cientos de casas dañadas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS