Fue vandalismo, no protesta; se deslindarán responsabilidades: Barbosa

Las supuestas evidencias que responsabilizan a trabajadoras del Ayuntamiento de los desmanes fueron alteradas, asegura Claudia Rivera

Fue vandalismo, no protesta; se deslindarán responsabilidades Barbosa
Fue vandalismo, no protesta; se deslindarán responsabilidades Barbosa Foto: Gobierno del estado
Ciudad 09/03/2021 14:02 Actualizada 00:42
 
El gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, lamentó los actos de vandalismo que se registraron en la capital durante la protesta del Día Internacional de la Mujer y pidió a la Secretaría de Infraestructura que asuma la reparación de los daños.
 
Indicó que la Fiscalía General del Estado investigará los hechos para deslindar responsabilidades, pues aseguró que ya existen carpetas abiertas contra las personas que participaron en los destrozos y en las pintas de monumentos, inmuebles y propiedad privada.
 
“El gobierno del estado no criminaliza las protestas sociales, sin embargo, lo ocurrido ayer en la capital poblana fue la vandalización de inmuebles”, expresó.
 
Barbosa Huerta pidió a la Secretaría de Infraestructura realizar un recuento de los daños y coordinarse con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) a fin de poder intervenir en los monumentos históricos.
 
Por su parte, la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, pidió no criminalizar la protesta social y aseguró que el gobierno del estado está violando la presunción de inocencia al señalar a trabajadoras del Ayuntamiento como autoras de supuestos actos vandálicos durante la marcha del 8M.
 
“Me parece muy delicado … no puede haber acusaciones a la ligera porque estaríamos hablando de una violación de derechos humanos, de una violación a la presunción de inocencia”, indicó.
 
Aseguró que las fotografías que circularon en algunos medios de comunicación y que supuestamente son la evidencia de esas acusaciones, corresponden a hechos ocurridos en el 2020, fueron alteradas “y solo buscan desacreditar a esta administración”.
 

Comentarios

#Puebla

Twitter
09/27/2021 - 20:16
Gobierno de Puebla
Twitter
09/27/2021 - 19:15
CCS GOB Pue
Twitter
09/27/2021 - 17:09
CCS GOB Pue