Con el objetivo de proteger a la ciudadanía y garantizar vialidades seguras durante la temporada de lluvias, el Gobierno del Estado de Puebla y el , trabajan de manera coordinada a través del Comité Tláloc, con el fin de fortalecer acciones preventivas. Este, organiza y dirige esfuerzos para mantener en óptimas condiciones la de la ciudad.

Lee más:

Durante la mesa de trabajo, el comité, integrado por especialistas multidisciplinarios del Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL), Protección Civil Municipal (PC), la Secretaría de Gestión, Secretaria de Movilidad e Infraestructura y Desarrollo Urbano (SGYDU), el Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Puebla (SOAPAP) y Agua de Puebla, trabajó de manera conjunta para realizar el análisis del sistema de drenaje, a fin de retirar residuos que obstruyen el flujo del agua y atender los puntos con mayor riesgo de acumulación pluvial.

Como parte de estas tareas preventivas, se verificaron y analizaron las zonas susceptibles de encharcamientos severos, anegaciones e inundaciones. Gracias a estas labores, se logró identificar 59 puntos de anegación en vialidades, clasificados por nivel de complejidad (alto, medio y bajo), lo que permitirá darles atención oportuna y eficiente.

Google News

TEMAS RELACIONADOS