Grupo de “El Fede” sigue operando en el Centro Histórico, confirman | El Universal Puebla

Grupo de “El Fede” sigue operando en el Centro Histórico, confirman

La Fiscalía General del Estado investiga las extorsiones que prevalecen en la zona

Foto: Archivo El Universal
Ciudad 27/06/2022 15:34 Abel Cuapa Actualizada 15:34

El secretario de Gobernación municipal, Jorge Cruz Lepe, advirtió que gente de Federico López, alias “El Fede”, sigue rondando en calles del Centro Histórico de Puebla.

“Yo le llamaría el grupo de Fuerza 2000 que es el que lideraba”, dijo en entrevista.

Subrayó que las investigaciones las realiza directamente la Fiscalía General del Estado (FGE), pero se sabe que el líder de ambulantes tiene gente, seguramente, en los alrededores.

 

“No es un tema que nosotros tengamos, él está incluso fuera de Puebla, está guardado allá, es todo lo que sé”, indicó.

 

Dijo que cualquier denuncia sobre extorsiones que tengan los propios comerciantes o locatarios, la tendrían que hacer ante la Fiscalía del estado.

En enero del 2022, “El Fede” fue detenido por elementos de las fiscalías de Puebla y Oaxaca, mientras vacacionaba con su familia en playas de Puerto Escondido.

Tenía dos órdenes de aprehensión en su contra, una por el delito de homicidio en grado de tentativa y la otra por lesiones.

Hace unos días, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta reveló que la detención de “El Fede” líder de ambulantes en el Centro Histórico, no detuvo los actos de extorsión.

Dijo que siguen operando sus brazos, con actos de presión y manifestación hasta violentas para poder mantenerse en el lugar.

 

Los franeleros

 

En cuanto a los franeleros que hay en las calles, indicó que ya se están haciendo una serie de movimientos para pedirles que busquen alternativas.

“Hay pocos franeleros en la zona, se han ido yendo hacia afuera, pero estamos atendiendo el tema”, comentó.

 

Comentarios

#Puebla

Twitter
08/07/2022 - 13:00
911 Puebla
Twitter
08/07/2022 - 11:31
INE México