Con motivo de la Semana Santa y para evitar los contagios de Covid-19, el gobierno municipal de Puebla anunció que del primero al 3 de abril hará operativos en la ciudad para verificar el cumplimiento de las restricciones y las medidas sanitarias en los establecimientos comerciales y de servicios, iglesias y vía pública.

Para ello, desplegará a mil 800 policías y 60 elementos de Protección Civil en todas las juntas auxiliares, sobre todo, en templos religiosos y sitios de atracción turística.

El informó que serán clausurados aquellos establecimientos que incumplan con el decreto emitido por las autoridades estatales.

En conferencia de prensa, Catalina Pérez Osorio, secretaria de Gobernación municipal, informó que se verificará el cumplimiento de la prohibición de la venta de bebidas alcohólicas.



Explicó que en el centro histórico se harán operativos en la zona de venta de pescados y mariscos, así como en la calle 5 de Mayo, la cual, aseguró, estará libre del comercio ambulante.

Además, harán un monitoreo en los templos ubicados en Amalucan, San Baltazar Campeche, Clavijero y San Isidro Castillotla, principalmente, para verificar que se respete la determinación de cancelar las festividades religiosas de Semana Santa.

El secretario de Protección Civil, Gustavo Ariza, indicó que balnearios, baños públicos, bares, billares, boliches y otros centros de entretenimiento deberán estar cerrados.



En el caso de los sitios de eventos sociales y casinos, indicó que se verificará que respeten el aforo permitido y el horario de cierre.

Indicó que todos los establecimientos deberán hacer toma de temperatura, dotar gel antibacterial, tener tapetes sanitizantes y evitar aglomeraciones.

La secretaria de Seguridad Ciudadana, Lourdes Rosales, agregó que además de participar en estos operativos, los elementos de la corporación recorrerán las calles con autoparlantes para invitar a la población a mantenerse en sus casas en la medida de lo posible.

Google News

TEMAS RELACIONADOS