El secretario de Salud en Puebla, José Antonio Martínez García, informó que aumentó a cinco el número de personas intubadas que fueron hospitalizadas tras la explosión en San Pablo Xochimehuacán.

En su reporte diario, el funcionario estatal desglosó que una paciente del Hospital de Traumatología y Ortopedia de 17 años de edad presentó deterioro en la mecánica de saturación, por lo que se tuvo que intubar y se reporta como muy grave.

A su vez, comunicó que una mujer de 38 años fue dada de alta, y permanecen 12 pacientes hospitalizados.

De ellos, ocho están en condición grave de salud -de los cuales cinco fueron intubados- y cuatro delicados.

De esos, siete permanecen en el Hospital General del Norte, tres en Traumatología Ortopedia y dos en la Unidad Pediátrica de quemados del Hospital para el Niño Poblano.

Agregó que el costo del tratamiento de los hospitalizados con diagnóstico de "el gran quemado" es de 70 a 80 mil pesos diarios por paciente.

El gobernador Miguel Barbosa añadió que la administración estatal adquirirá injertos de piel para las personas quemadas y confía que hoy mismo se atienda esa solicitud por parte de la Secretaría de Salud.

Por su parte, la secretaria de Gobernación, Ana Lucia Hill Mayoral, dijo que se han retirado en total 134 cilindros de gas en la zona cero de Xochimehuacán para evitar riesgos y 58 personas siguen en los albergues.

El presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, señaló que continúa la colaboración en los trabajos en la zona cero de esa junta auxiliar, sin incidencias en seguridad y con asistencia en el albergue por parte del DIF municipal.

Google News

TEMAS RELACIONADOS