Hoy continúa la vacunación para adultos mayores en la ciudad de Puebla | El Universal Puebla

Hoy continúa la vacunación para adultos mayores en la ciudad de Puebla

Mañana iniciará la aplicación de la segunda dosis en San Andrés Cholula y en la Mixteca; hasta hoy se ha inmunizado al 87 por ciento de este sector poblacional en el estado

Vacuna Covid-19 ciudad de Puebla
Se dará atención en siete unidades médicas de la capital Imagen: Agencia Enfoque para El Universal Puebla
Ciudad 05/04/2021 10:38 Redacción EL UNIVERSAL PUEBLA Puebla Crédito: Agencia Enfoque para El Universal Puebla Actualizada 17:35

El secretario de Salud del estado de Puebla, José Antonio Martínez García, informó que este lunes 5 de abril continuará la vacunación masiva contra Covid-19 para adultos mayores en siete unidades médicas de la ciudad de Puebla.

Indicó que, por instrucciones del Instituto de Salud para el Bienestar, durante el transcurso de hoy se aplicarán 12 mil vacunas para las personas que viven en el norte de la capital.

Los centros a donde podrán acudir son: el Hospital para el Niño Poblano, el Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de La Margarita y el de San José, el Hospital Regional del ISSSTE de San Manuel, la Unidad Médica Familiar número 55 de Amalucan, el Centro de Salud con Servicios Ampliados (Cessa) Romero Vargas y el Hospital Regional Militar.

El requisito es que se presenten de acuerdo con los horarios establecidos por edad.

De 8:00 a 11:00 de la mañana se vacunará a personas mayores de 80 años y mayores de 60 con alguna discapacidad; de 11:00 a 15:00 horas, a personas de entre 60 y 69 años de edad y de 15:00 a 17:00 horas, a personas de 70 a 79 años.

En la conferencia de prensa matutina, indicó que de acuerdo con datos del Consejo Nacional de Población (Conapo) sobre los adultos mayores de 60 años que viven en la capital,  hasta el corte del domingo se había vacunado al 87 por ciento de este grupo en la ciudad.

El funcionario dijo que hay adultos mayores que no han podido vacunarse porque tienen alguna discapacidad o viven solos y para ellos se habilitarán unidades móviles a la brevedad.

Martínez García Informó que mañana martes iniciará la aplicación de la segunda dosis en San Andrés Cholula y en la región de la Mixteca y que hoy a partir de las 16:30 horas se dará a conocer la logística.

En cuanto a los casos que se han conocido en el país sobre la simulación en la aplicación de la vacuna, consideró que se deben investigar y sancionar y aseguró que en Puebla hay supervisión durante la aplicación de los biológicos.

 

Comentarios

#Puebla

Twitter
05/24/2022 - 12:03
Turismo Puebla
Twitter
05/24/2022 - 11:02
ONU México